Convocatoria a Plan piloto de capacitación en danza

0
330
Convocatoria a audición de jóvenes bailarines. Ph: gentileza Mecenazgo.

Se abre la convocatoria a audición de jóvenes bailarinxs, para conformar la compañía profesional del bailarín/a argentinx.  

Los seleccionadxs formarán parte de un Plan piloto de capacitación en danza, con fuerte acento en las matrices culturales Afro, Nativas y Mestizas.

Se propone una formación intensiva de nueve (9) meses de duración con una etapa final de producción artística y conformación de la compañía que dará continuidad al trabajo. Para ello, se otorgarán doce (12) becas completas a aquellxs participantes que resultarán seleccionadxs.

Con la dirección de la maestra argentina Gaby Fabro, junto a un plantel docente de excelencia y el patrocinio del Banco Santander Río S.A., y el Ministerio de Cultura del GCBA, dará comienzo esta convocatoria.

Orientada a bailarinxs con fuerte dominio de alguna técnica madre (Clásica, Moderna, Contemporánea) de entre 17 y 25 años de edad, los aspirantes deberán tener estudios secundarios completos o cursando el último año, disponibilidad horaria los lunes, miércoles y viernes por la mañana y  nacionalidad argentina, – nativa o por opción – o extranjera con residencia acreditada en el país.

Los seleccionados formarán parte de un Plan piloto de capacitación en danza. Ph: gentileza Mecenazgo.

Para la preselección virtual, completar formulario en: https://shre.ink/Qh3y

– Video de presentación de 1 a 1 minuto y medio en donde expliquen brevemente su recorrido y mencionen qué les atrae de la propuesta y por qué quieren participar.

– Video de 1 a 1 minuto y medio realizado en base a un poema, donde se aprecie el texto como disparador de la dimensión técnica y expresiva. Deberá usarse ropa de color neutro y apreciarse con claridad el cuerpo entero.

Los videos deben ser a cámara fija y buena luminosidad de frente.

Deberá observar buen contraste de vestimenta y fondo de la escena (vestimenta oscura, fondo claro / vestimenta clara, fondo oscuro).

La selección presencial se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela de Danzas Proyecto Mestizo, Avda. Hipólito Yrigoyen 3581 1p (entre Maza y Av. Boedo), Almagro – CABA, en día y horario a confirmar.

  • Lxs postulantes  deben  aprobar las etapas de admisión, donde se evaluarán aptitudes corporales, condiciones creativas y expresivas y condiciones técnicas.

El período de desarrollo del plan será entre junio de 2023 y febrero de 2024.