VII Festival Internacional Danza x la Identidad

0
235
Yamila Cruz Valla, Directora y creadora del “Festival Internacional Danza x la Identidad”. Ph: gentileza prensa.

CONVOCATORIA A OBRAS ESCÉNICAS Y FRAGMENTOS DE OBRAS

Hasta el 6 de junio estará abierta la convocatoria a grupos, colectivos, compañías y artistas de Danza nacionales e internacionales a participar con sus obras del proceso de selección para conformar la programación de la VII edición del Festival Internacional Danza x la Identidad, que se realizará el viernes 8 y sábado 9 de septiembre, a las 19.00 hs, en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, calle 51 entre 9 y 10 de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

La intención del mismo es aportar a la búsqueda y lucha de Abuelas de Plaza de Mayo por la restitución de sus nietas y nietos.

Nosotras también estuvimos – ESEA N°1 Luis Guillón, fue parte de la edición anterior del Festival. Ph: gentileza prensa.

En este llamado a los interesados se les dará prioridad a aquellas propuestas escénicas de calidad profesional que propongan una reflexión acerca de los Derechos Humanos. Entre los principales lineamientos temáticos se considerarán: Memoria, Identidad, Justicia, Ambiente, Géneros, Mujeres, Diversidad Sexual y Pueblos Originarios. Sin embargo, este requisito, no es excluyente. Las producciones que enmarca este festival son aquellas que entienden el lenguaje poético de la danza como una herramienta constructiva de pensamiento y de acción, que permite materializar ideas a través del cuerpo, el movimiento y los diversos lenguajes artísticos partícipes en las producciones escénicas, atendiendo a los elementos sensibles de la comunicación y vinculantes con lxs otrxs.

Se considera imperioso continuar con este festival ya que se ha constituido en un espacio valioso como aporte a la visibilización de la lucha de Abuelas a través del lenguaje de la danza portadora de ideas y valores para los artistas.

De Rotas Cadenas – Strome Cia en Tecnopolis, fue parte de la edición anterior del Festival. Ph: gentileza prensa.

Para inscribirse completar el siguiente formulario: https://forms.gle/gMZmC9oLqvgpq4XQ6

Más información sobre requisitos en:

Página web: http://danzaxlaidentidad.com.ar/

Instagram: https://www.instagram.com/danzaxlaidentidad/

Facebook: https://www.facebook.com/arte.org/