Nuevo espectáculo del Ballet del Sur de Bahía Blanca

0
257
Centro Maricel De Mitri junto al director Luis Miguel Zuñiga y Fernando Lima. Ph: Horacio Culaciatti.

El Ballet de Bahía Blanca, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y que forma parte de los Organismos Artísticos del Sur, pondrá en escena en nuevo espectáculo el jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo, a las 20.30 hs, que incluirá un repertorio clásico y neoclásico y que tendrá lugar en el Teatro Municipal de esa ciudad.

Con dirección del maestro Luis Miguel Zuñiga, el programa incluirá  Joyas de La bella durmiente del bosque, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa, repuesta por la maestra invitada Maricel De Mitri y en los roles protagónicos actuarán alternadamente durante las distintas funciones Elisa Bennasar, Melina Hojman, Sofía Cunsolo, Agustina Flores Saavedra, Estefanía Segovia, Josefina Videla Sar, Antonella Silva, Anahí Araujo, Belén Verderguer, Ailén Castro, Ingrid Molea y Camila Muñoz.

Bailarines: Daniela Vselko en el rol de Kitri y Boris Zambrano como Basilio. Ph: Horacio Culaciatti.

Seguidamente se verá Variaciones para cuatro (estreno para la compañía), con coreografía de Luis Miguel Zuñiga y música de Piotr Ilich Tchaikovsky (Tema y variaciones del trío en la menor, op. 50). Los intérpretes en las diferentes fechas serán Gastón Cabrera, Fernando Lima, Manuel Martínez, Boris Zambrano, MaximilianoCartasegna, Gorky Flores Pérez, Lautaro Muñiz Fredes y Cristian Amprino.

En el cierre se ofrecerá la Suite de Don Quijote, sobre partitura de Ludwig Minkus y otros autores, con trazados danzables de Marius Petipa con puesta y revisión del propio Zuñiga. El elenco lo encabezarán Mercedes Calderón, Daniela Vselko, Gorky Flores Pérez, Boris Zambrano Melo, Flavia Correa, Nataliya Gamón, Cristian Amprino y Manuel Martínez.

Bailarinas en el ensayo de la suite de Don Quijote. Ph: Horacio Culaciatti.

Las entradas podrán adquirirse en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca o en la boletería (horario de atención de 17:30 a 20:30 hs de martes a domingo).