Caravaggio, de Mauro Bigonzetti llega al Colón

0
295
Ensayo de Maria Khoreva y Roberto Bolle. Ph: Máximo Parpagnoli.
Ensayo de Maria Khoreva y Roberto Bolle. Ph: Máximo Parpagnoli.

A partir del domingo 28 de mayo, a las 17.00 hs, el Ballet Estable del Teatro Colón que dirige Mario Galizzi presentará, junto las primeras figuras internacionales, el italiano Roberto Bolle y la rusa Maria Khoreva (en las primeras de las tres funciones programadas), el título contemporáneo en dos actos Caravaggio, creado por el coreógrafo Mauro Bigonzetti con música de Bruno Moretti, basada a su vez en una selección de piezas de Claudio Monteverdi.

Con el propio Moretti al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el reparto, además de los artistas invitados señalados, estará encabezado por Juan Pablo Ledo, Federico Fernández, Camila Bocca, Ayelén Sánchez, Rocío Agüero, Lola Múgica, Julieta Lerda, Natalia Pelayo, Emanuel Abruzzo, Emiliano Falcone, Jiva Velázquez, Luciano García, Nahuel Prozzi y Alejo Cano Maldonado. Los diseños corresponden a Carlo Cerri (luces) y Kristopher Millar (vestuario).

Bailarines: Emiliano Falcone, Emanuel Abruzzo y Maria Khoreva. Ph: Máximo Parpagnoli.

Se sucederán siete funciones más, el martes 30 y miércoles 31 de mayo; jueves 1, viernes 2, sábado 3 y martes 6 de junio, siempre a las 20.00 hs y el domingo 4 de junio, a las 17.00 hs.

La programación de Divina Italia (Teatro Colón, Embajada de Italia en Buenos Aires e Istituto Italiano di Cultura) durante 2023 buscará recorrer el gran legado del arte musical italiano de la mano de compositores renombrados junto con los nuevos clásicos, las tendencias compositivas más actuales y algunos de los grandes directores de escena y coreógrafos del presente. Pero sobre todo será la muestra de una sociedad creativa fértil y una expresión de agradecimiento por una herencia magnífica y, en particular, por las proyecciones actuales de ese patrimonio.

Caravaggio con las primeras figuras internacionales, el italiano Roberto Bolle y la rusa Maria Khoreva. Ph: Máximo Parpagnoli.

Las entradas ya están a la venta a través de www.teatrocolon.org.ar. También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 09:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 17:00 horas.