Festival Km Danza en Bahía Blanca

0
118
Obra: Lucero de Sebastián Andrés Fernández. Ph: gentileza Festival Km.

El ciclo impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa Danza Escénica Bonaerense, llega a Bahía Blanca en una producción conjunta con los Organismos Artísticos del Sur como anfitrión, y una variada programación de acceso libre y gratuito.

El Festival Km Danza, ciclo que forma parte del Programa Danza Escénica Bonaerense, continúa su recorrido por la provincia y, en esta oportunidad, ofrecerá dos funciones especiales en el Gran Plaza Teatro, calle Alsina 170, con una programación diversa en estilos y géneros de danza.

Obra: Nunca Mas por el Ballet Folklórico Hueney. Ph: gentileza Festival Km.

El viernes 30 de junio y el sábado 1º de julio, a las 21.00 hs, habrá espectáculos de danza de artistas y compañías de la región, con entrada libre, gratuita y por orden de llegada. Se harán presentes en el escenario diversas compañías y grupos, con sus respectivas producciones de danza, integradas por bailarines residentes en los municipios de Bahía Blanca, Tornquist, Benito Juárez y Villarino. El propósito del Programa Danza Escénica Bonaerense, coordinado por Yamila Cruz Valla, es poner en valor y fomentar la pluralidad del lenguaje de la danza de las y los artistas de la Provincia y reconocer al sector de la danza como trabajadores de la cultura.

La función del sábado será precedida por una jornada de actividades. A las 11.00 hs, el Ballet del Sur presentará un ensayo abierto al público en el Teatro Municipal Bahía Blanca (Alsina 425), con entrada libre y gratuita. A partir de las 12.00 y hasta las 16.00 hs, se desarrollará la actividad Voces y Movimiento, en la Universidad del SUR (Rondeau 39), destinada al sector de la danza y público afín. Esta propuesta comprenderá una primera instancia con mesas expositoras y de trabajo, y otra de laboratorio de composición escénica en danza que concluirá con una producción audiovisual. Participan de las charlas Yamila Cruz Valla (Coordinadora del programa Danza Escénica Bonaerense), Natalia Martirena (Coordinadora de los Organismos Artísticos del Sur), Mariana Ortiz Losada (Directora Provincial de Artes) y referentes de la danza de la región. Coordinará el laboratorio de composición escénica en danza, la coreógrafa Natalia Tencer.

Obra: Petrificada de Araceli Marquez. Ph: gentileza Festival Km.

Quienes quieran participar de la misma podrán anotarse de manera online (cupos limitados) solicitando link de inscripción a: convocatoriasdanzas.pba@gmail.com