Nuevas actividades en Bahía Blanca

0
133
Ensayo con el coreógrafo Ariel Carames. Ph Horacio Culaciatti.

Organismos Artísticos del Sur realizará dos presentaciones. La Orquesta Sinfónica Provincial lo hará el viernes 30 de junio, a las 20.00 hs y el Ballet del Sur, junto al Coro Estable, el sábado 1º de julio, a las 11.00 hs. Ambas funciones se desarrollarán en el escenario del Teatro Municipal de Bahía Blanca como parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El concierto sinfónico estará dirigido por el maestro titular de la Sinfónica Luis Belforte y participará como solista de flauta Santiago Clemenz. El programa a interpretar comprende el Concierto para flauta y orquesta Op.283 de Carl Reinecke, Alborada del gracioso de Maurice Ravel y El pájaro de fuego (versión 1919) de Igor Stravinsky.

Mariana Rabago, artista plástica, expondrá sus obras en el foyer de la sala. Las entradas para esta función se podrán adquirir en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca o en la boletería (horario de atención de 17.30 a 20.30 hs de martes a domingo).

El Ballet del Sur abrirá nuevamente las puertas al público en un Ensayo Abierto. Ph: Horacio Culaciatti.

Por otra parte, el Ballet del Sur abrirá nuevamente las puertas al público en un Ensayo Abierto el sábado 1º de julio, a las 11.00 hs, de carácter gratuito. Será guiado por su director Luis Miguel Zuñiga, y contará con la presencia del Coro Estable de Bahía Blanca, que estará bajo la conducción de su maestro titular Pedro Garabán. Se presentará una nueva creación coreográfica sobre la partitura de Las estaciones de Joseph Haydn.

Las voces solistas del Coro Estable serán Luisa Reimers, Alfredo Davies y Alfredo Miranda, mientras que los roles de importancia en el ballet los asumirán Julieta di Scala, Keila Braidot, Belén Verdeguer, Carolina Sabatino, Sofía Cúnsolo, Antonella Silva, Melina Hojman, Mercedes Calderón, Elisa Bennasar, Natalia Silva, Boris Zambrano, Franco Cocordano, Maximiliano Cartasegna, Gastón Cabrera y Carlos Acosta. Participará Gustavo Gallo en piano. Se compartirá el proceso creativo planteado por el coreógrafo Ariel Caramés, en cómo se realiza la construcción de movimientos a través de imágenes, acciones y sus posibles lecturas: “¿Hacia dónde nos llevan los recuerdos, lo que deseamos y queremos alcanzar?”

La entrada será gratuita y deberán realizarse las reservas a través de la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca. Este ensayo se enmarca dentro de las actividades de la coproducción de Organismos Artísticos del Sur con Kilómetro Danza.