Todavía hay tiempo de participar en los Premios Chúcaro

0
137
Premios Chúcaro. Ph: Simón Quezada.

Se acerca el cierre de la convocatoria a coreógrafos, maestros, directores y compañías de danza folklórica que deseen participar de la cuarta edición de los Premios Chúcaro, cuya inscripción culmina el próximo 9 de julio.

Se trata de los galardones instituidos por la Asociación Premios Chúcaro para “estimular la creación coreográfica, promoviendo y alentando la profesionalización del arte folklórico a través de la danza”.

Podrán participar obras estrenadas en nuestro país desde el 1° de julio de 2022 al 30 de junio de este año. A fines de julio próximo se conocerán los nominados de cada provincia y hacia mediados de septiembre, los de las seis regiones en las que se ha dividido el país. Entre el 1° y el 15 de octubre se revelarán las ternas nacionales en cada categoría y en noviembre se sabrá el nombre de los vencedores, durante una ceremonia que contará con shows en vivo y prestigiosas figuras de la música y la danza folklórica como invitados.

Los rubros que evaluará un jurado de notables en cada instancia son: Mejor bailarín o bailarina, Pareja de baile, Cuerpo de baile, Musicalización, Coreografía, Vestuario, Mejor obra y Mejor obra de videodanza.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Santander a través del programa de Mecenazgo Participación Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción se realiza desde el link que aparece en los perfiles de los Premios Chúcaro en redes sociales.