Vacaciones de invierno en el Borges

0
102
ChePiba2. Ph: Camila Di Nardo.

El Centro Cultural Borges, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, preparó una programación imperdible para familias y niños. Durante julio se llevarán a cabo conciertos, danzas urbanas, talleres y proyecciones de cine.

En el ámbito de las danzas urbanas, se llevarán a cabo distintas actividades como el “Cypher” de ORDEN4, un círculo de expresión y colaboración donde los freestylers podrán improvisar y compartir su arte. También se realizará un taller de Hip Hop, donde se trabajarán bases y fundamentos de esta disciplina, así como ejercicios técnicos y coreografías.

Vovó y Belu Arendt. Ph: gentileza CCB.

Entre las propuestas destacadas se encuentran las “Mesas Lúcidas”, un laboratorio de animación con pianistas en vivo que permitirá a los participantes crear animaciones y películas breves utilizando materiales de descarte sobre mesas retroiluminadas. Estas sesiones contarán con la presencia de reconocidos músicos como Axel Krygier, Alejandro Franov, Mariano Agustoni y muchos más, quienes ofrecerán presentaciones en vivo.

El cine también tendrá un espacio destacado en las vacaciones de invierno, con proyecciones de películas curadas por Conurbana Audiovisual, especialmente seleccionadas para el disfrute de toda la familia. Las funciones se llevarán a cabo en el Auditorio Williams.

Además, habrá una variedad de talleres para participar, como el taller de collage “Armar y desarmar mundos”, el taller de dibujo y música “Escuchar al cuerpo”, el taller de poesía disparatada “Rimas colectivas”, entre otros. Estos talleres ofrecen la oportunidad de explorar diferentes técnicas artísticas y fomentar la creatividad de los participantes.

Todas las actividades son de entrada gratuita, pero se requiere reserva previa para los espectáculos de música. Las actividades se llevarán a cabo del sábado 8 al domingo 30 de julio en el Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525, CABA.

Mesas Lúcidas: laboratorio de animación con pianistas en vivo

En el marco de este laboratorio público de animación, los visitantes podrán participar en la creación de animaciones y películas breves a partir del juego con materiales de descarte sobre mesas retroiluminadas. Además, músicos como Axel Krygier, Alejandro Franov, Mariano Agustoni, Darío Jalfin, Mariano Moreira, Diego Vainer, Gabriela Bernasconi, Adriana De Los Santos, Sebastián Bauer y Paula Shocron acompañarán las sesiones con música en vivo.

Conciertos de música en vivo: Mariana Cincunegui y los Vivarium musike

Los días jueves 20 y sábado 29 de julio, se presentará Mariana Cincunegui y los Vivarium musike con su espectáculo “Atelier sonoro canciones”. Este concierto ofrecerá una experiencia musical basada en paisajes sonoros de la naturaleza, incorporando atmósferas, sonidos y ruidos para una escucha inclusiva de los sonidos del mundo y la naturaleza.

Con-Ciertos Payasos

El viernes 21 y jueves 27 de julio, el auditorio Astor Piazzolla recibirá a “Con-Ciertos Payasos”, un espectáculo para toda la familia que rinde homenaje a las inolvidables canciones de Carlos Gianni y Hugo Midón. A través del humor y la música, esta banda de payasos, cantantes y músicos invita al público a descubrir su payaso interior y a disfrutar de un viaje lleno de historias y personajes inolvidables.

Bigolates de Chocote

El sábado 22 y viernes 28 de julio, en el auditorio Astor Piazzolla, se presentará “Bigolates de Chocote”, un recital diseñado para recorrer las mejores canciones de la reconocida agrupación. Música, humor, imaginación y un repertorio pensado para que tanto niños como adultos canten y bailen.

Conexion Urbana Battle. Ph: Dao D Jing

Danzas Urbanas

El Centro Cultural Borges también ofrecerá clases de danzas urbanas a cargo de la reconocida bailarina Flor Nena. Estas clases, que se llevarán a cabo los días miércoles 19 y viernes 21 de julio en la Sala Tita Merello, permitirán a los participantes trabajar la musicalidad, el ritmo, las bases y fundamentos del hip hop dance, así como desarrollar la coordinación y la memoria a través de ejercicios técnicos y secuencias coreográficas.

https://centroculturalborges.gob.ar/. También se puede seguir al nuevo Borges en las redes sociales, en Instagram como @centroborges y en Facebook como fb/centroborges.