COLOSSUS en el Teatro San Martín

0
418
Colossus, de la coreógrafa australiana Stephanie Lake. Ph: Carlos Furman.

En la Sala Martín Coronado del Teatro Gral. San Martín se presentó la obra Colossus, de la coreógrafa australiana Stephanie Lake.

El ballet Contemporáneo del coliseo, excelentemente dirigido por Andrea Chinetti con co-dirección de Diego Poblete, y la participación de bailarines egresados del Taller de Danza Contemporánea que dirigen con gran solvencia Norma Binaghi y Damián Malvacio dan vida a Colossus.

Una obra donde lo visual prevalece sobre lo emocional y lo grupal sobre lo individual, los cincuenta bailarines en trabajos de cánones hermosamente sincronizados, producen un efecto hipnótico como si se mirara por un calidoscopio.

Dos dinámicas prevalecen en los encuentros y desencuentros entre un bailarín  y el grupo  o distintos grupos: fuerte-rápido y cortado  y suave-ondulado y rápido.

Una obra donde lo visual prevalece sobre lo emocional. Ph: Carlos Furman.

La obra comienza con todos los intérpretes acostados en un gran círculo en el piso y un bailarín en el centro que dirige los movimientos del grupo, que finaliza con un solo integrante, pero en ningún momento decae la dinámica de la obra.

Los artistas Constanza Agüero, Brenda Arana, Camila Arechavaleta, Adriel Ballatore, Lucía Bargados, Juan Camargo, Carolina Capriati, Matías Coria, Francisco De Assis, Matías De Cruz, Flavia Dilorenzo, Lautaro Dolz, Rodrigo Etelechea, Fiorella Federico, Paula Ferraris, Darcio Gonçales, Jonás Grassi, Alejo Herrera, Daniela López, Vicente Manzoni, David Millán, Andrés Ortiz, Boris Pereyra, Silvina Pérez, Eliana Picallo, Andrea Pollini, Eva Prediger, Lara Rodríguez, Rubén Rodríguez, Damián Saban, Ivana Santaella, Manuela Suárez Poch,  Antonella Zanutto, y los bailarines egresados del Taller, Martín de Victoria, Joel Daylan Fernández, Val Gauthier, María Jade Gorosito Satué, Carla He, Rosina Heldner, Nicolás Hernández, Facundo Idio, Ludmila Insaurralde, Luca Loza Perez, Luz Mariani, Franco Martinetti, Mario Medina, Braian Moyano, Clara Quinteros Patrón, Giuliana Stagnani, y Federica Wankiewicz,  pusieron toda su solvencia técnica y el espíritu de grupo en este trabajo.

Cincuenta bailarines en escena producen efectos hipnóticos. Ph: Carlos Furman.

La composición musical es de Robin Fox,  y la asistencia coreográfica corresponde a Elizabeth Rodríguez y Melisa Buchelli.

El muy buen diseño de iluminación está a cargo de Bosco Shaw y Adrián Grimozzi, quien es el responsable de la reposición, con la asistencia de Gabriel Tobares.  Los bocetos de vestuario son de Harriet Oxley y  Camila Ferrín lo pone en escena nuevamente. La dirección de producción es de Emily O´Brien y la dirección de ensayos de Nicole Muscat y Marni Green.

Este espectáculo cuenta con la colaboración de la Embajada de Australia en la Argentina

Próximas funciones: jueves a sábados a las 20 hs y domingos 17 hs hasta el 30 de julio.

Artículo anteriorMesecina
Artículo siguienteGALA HOMENAJE A LA DANZA en el San Martín
Alicia Muñoz
Alicia Muñoz, Profesora Universitaria en Danza, dirige desde 1997 la colección Balletin Dance Didáctico “Compartiendo Ideas” de la editorial Balletin Dance. Publicó los libros “Cuerpos Amaestrados vs. Cuerpos Inteligentes”, “Caos o Planificación” y “La evaluación en la Danza, Mucho más que poner una nota” también publicó artículos pedagógicos y criticas de danza en diarios de Argentina, Brasil y Venezuela. La utilización de los centros de energía, como generadores del movimiento lo viene desarrollando desde la Escuela de Danza Jorge Donn y en las jornadas de actualización pedagógica presenciales o por e-learning, que dicta actualmente. Por su trayectoria artística y pedagógica ha recibido numerosas distinciones de entidades oficiales de Brasil y de Argentina.