GALA HOMENAJE A LA DANZA en el San Martín

0
183
Grupo Cadabra. Ph: Carlos Villamayor.

En la Sala Martín Coronado, organizado por el Consejo Argentino de la Danza (C.A.D.), el 11 de julio se llevó a cabo un emotivo homenaje a la Danza.

En primer lugar, el tango se hizo presente con “I´M Tango Company” cuyos intérpretes son Denisa Ferreria, Rodrigo Calvete, Azul Fassere, Jorge Lugo, Ivana Fleitas y Mauricio Córdoba, éstos dos últimos directores de la compañía. Interpretaron con solvencia técnica Loca, Gallo Ciego, Felicia, La Cumparsita y fragmentos de Libertango.

Bailarines: Denisa Ferreria, Rodrigo Calvete, Azul Fassere, Jorge Lugo, Ivana Fleitas y Mauricio Córdoba. Ph: Carlos Villamayor.

A continuación el Grupo “Cadabra”, que dirige Anabella Tuliano, ofreció un fragmento de Lo que tenía que ser, con un staff de excelentes bailarines: Julio Bouhier, Belén Mazzola, Guido Bonacossa, Samanta Vibart, Diego Gómez, Florencia Anca, Claudio Rabinovich, Julieta González, y la violinista Mariela Trinchero.

María Lovero, bailarina solista del Ballet de Santiago de Chile, junto a Miguel Ángel Klug, primera figura del Ballet del Teatro Argentino de La Plata, expusieron su técnica y su interpretación en Don Quijote, de Minkus-Petipá.

Bailarines: María Lovero y Miguel Ángel Klug en Don Quijote. Ph: Carlos Villamayor.

El “Ballet Al-Andalus”, en un homenaje a su maestra Sibila, entregó el Intermezzo de Las Bodas de Luis Alonso con música de Gerónimo Giménez, coreografía de Sibila, donde se lucieron Lara Abram, Anabel Cano, Chela Fernández Belli (quien repuso la obra), Luciana Garoni, Muriel González, Laura Iñurrita, Clara Luquet, Roco Ortigosa, Belén Ortiz, Florencia Pereira, Florencia Retamosa, Silvana Safenreiter y Mariela Vilches.

El “Ballet Al-Andalus”, en un homenaje a su maestra Sibila. Ph: Carlos Villamayor.

Bajo la dirección de Norma Binaghi y Damián Malvacio, los   estudiantes del último año del “Taller de Danza Contemporánea”, presentaron Revalations,coreografía de Alvin Ayley, en reposición de Inés Armas.

María J. Breide, Martina Centurión, Agustín Farfán, Abril E. Gómez, Gastón E. Gómez, Facundo Marcel, Chiara Prezzi, Agustín Salina, Nilda F. Tobares, Juan Ahumada, Magdalena Alonso,  Rodrigo N. Bonaventura Ríos, María R. Cardeli, Malena Chami, Ornella  Tais  Fabricius, Ignacio Fittipaldi, Lucía V. Giupponi, Candela Y. Navarro, Tiziana Arina, Gabriela N. Melo, Ernestina Martínez Hombre, Celina Rodríguez y María Velázquez  Nanni, pusieron su técnica y entusiasmo a una obra de repertorio internacional.

Revalations, coreografía de Alvin Ayley, en reposición de Inés Armas. Ph: Carlos Villamayor.

Con coreografía de Emanuel Abruzzo, “Buenos Aires Ballet”, dirigido por Federico Fernández, brindó su exquisita técnica e interpretación en un fragmento de Sinfonía para un Nuevo Mundo, con las primeras figuras y solistas del Teatro Colón Ayelén Sánchez, Federico Fernández, Jiva Velázquez, Ludmila Galaverna, Alan Pereyra, Rocío Agüero, Milagros Niveyro, Beatriz Boos, y Romina García.

Buenos Aires Ballet con coreografía de Emanuel Abruzzo. Ph: Carlos Villamayor.

Para cerrar el acto, la “Compañía Federal de Danzas”, que dirige Glenda Casaretto y Fernando Muñoz, hizo vibrar con el Remedio Norteño, Gato Valseado y Malambo en Estampa Norteña.

Esta obra  fue bellamente interpretada por Florencia Aranda, Lara Leguiza, Milena Urso, Julieta González, Soledad Gatica, Iara Ruiz, Morena Arancibia, Noelia Priotti, Gadiel  Alfonso, Matías Quispe, Cristian Paillamán, Maico Llanes, Bruno Orellana, Franco Escobar, Nicolás Poclava, Nicolás Latella y Gabriel Guajardo.

Compañía Federal de Danzas, dirigída por Glenda Casaretto y Fernando Muñoz. Ph: Carlos Villamayor.

Es para destacar la labor del Consejo Argentino de la Danza y de todos los bailarines por su desinteresada actuación  y  la  de la Dirección del Teatro, por brindar una sala para que la numerosa familia de la danza y  el público en general, gozaran de un bello espectáculo con entrada gratuita.

Si no pudiste asistir, te compartimos el link de la Gala “Homenaje a la Danza” del 11 de julio de este año: https://www.youtube.com/watch?v=EwHCY9NqH7g

Artículo anteriorCOLOSSUS en el Teatro San Martín
Artículo siguienteHomenaje
Alicia Muñoz
Alicia Muñoz, Profesora Universitaria en Danza, dirige desde 1997 la colección Balletin Dance Didáctico “Compartiendo Ideas” de la editorial Balletin Dance. Publicó los libros “Cuerpos Amaestrados vs. Cuerpos Inteligentes”, “Caos o Planificación” y “La evaluación en la Danza, Mucho más que poner una nota” también publicó artículos pedagógicos y criticas de danza en diarios de Argentina, Brasil y Venezuela. La utilización de los centros de energía, como generadores del movimiento lo viene desarrollando desde la Escuela de Danza Jorge Donn y en las jornadas de actualización pedagógica presenciales o por e-learning, que dicta actualmente. Por su trayectoria artística y pedagógica ha recibido numerosas distinciones de entidades oficiales de Brasil y de Argentina.