Asume nueva dirección en el Ballet Folklórico Nacional

0
209
Glenda Casaretto y Fernando Muñoz. Ph: Mariano Longoz.

La Dirección Nacional de Elencos Estables anunció la incorporación de dos destacados profesionales de la danza al equipo directivo del Ballet Folklórico Nacional. A partir del 1 de agosto de 2023, Glenda Casaretto y Fernando Muñoz asumirán los cargos de directora y subdirector respectivamente, con el compromiso de alcanzar nuevos horizontes, sin descuidar la revalorización de las expresiones tradicionales del folklore argentino.

Glenda Irene Casaretto es Licenciada en Composición Coreográfica en el Departamento de Artes del Movimiento y Licenciada en Folklore. Área Transdepartamental de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes. Asimismo, Directora del Nivel Terciario en la Escuela Superior de Educación Artística en Danza N°1 “Nelly Ramicone” de la Dirección de Educación Artística, Ministerio de Educación de CABA. Además, ejerce la docencia en la Escuela Superior de Educación Artística en Danza N°2 “Jorge Donn” y en el Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes. Se desempeñó como jurado en diferentes certámenes y concursos, conduce desde 2006 la Compañía Federal de Danzas e integra desde 2000 la Compañía de Danza Contemporánea “Castadiva”, dirigida por Mónica Fracchia.

Fernando Javier Muñoz es Profesor Nacional Superior de Danzas Nativas y Folklore del Instituto Nacional Superior del Profesorado de Folklore. Tiene a su cargo la dirección suplente del Nivel Terciario en la Escuela Superior de Educación Artística en Danza N°2 “Jorge Donn” en CABA y ejerce la docencia en la Universidad Nacional del Arte y en la Escuela Superior de Educación Artística en Danza N°1 “Nelly Ramicone”. Dirige desde 2006 la “Compañía Federal de Danzas”.