El próximo invierno, de Emilia Montagnoli, en Córdoba

0
112
Emilia Montagnoli, coreógrafa, bailarina y directora. Ph: gentileza prensa.

Este viernes 28, a las 20.00 hs, en el Teatro del Libertador, Avenida Vélez Sársfield 365 de Córdoba Capital, la coreógrafa, bailarina y directora, Emilia Montagnoli, subirá a escena con El próximo invierno, una obra de su autoría con música de José Halac, compositor, docente e investigador, con quien la destacada figura de la danza contemporánea ha trabajado en otras ocasiones. El diseño de iluminación es de Nicolás Ghitti, en tanto que el boceto de escenografía es de Augusto Bernhardt y la realización del propio teatro.

La creación está inspirada en un poema homónimo escrito por la misma Montagnoli. “La obra evoca el devenir del tiempo y el impulso por sobrevivir a la adversidad”, sintetizó la artista.

La Historieta 1995, Por la Pequeña compañía de danza contemporánea dirigída por: Emilia Montagnoli . Bailarines Gabriela Etchegoin y Gustavo Mollo. Ph: gentileza prensa.

Figura central en la disciplina de la danza contemporánea de los últimos tiempos, Emilia Montagnoli nació en Buenos Aires y se formó en la danza clásica. En 1977, ingresó al Seminario de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín (Buenos Aires). En 1978, fijó residencia en Córdoba, donde desarrolla una sobresaliente labor como bailarina, coreógrafa y directora, a través de las agrupaciones Anaconda y la Pequeña Compañía de Danza Contemporánea. También tiene una actuación importante en la enseñanza, ya que su conocimiento se proyecta aún a las generaciones del presente. 

Localidades en venta en la boletería del teatro, de martes a sábados de 9.00 a 20.00 hs, y por Autoentrada.