Primera edición del Concurso Federal “Danza de las Colectividades”

0
141

La Ciudad de Buenos Aires celebrará la diversidad cultural que caracteriza a nuestro país, con el lanzamiento de la Primera edición del Concurso Federal “Danza de las Colectividades”. Esta convocatoria, organizada por la Dirección General de Colectividades del Gobierno porteño, tiene como propósito promover la tradición e identidad cultural de las diversas colectividades que conviven en todo el país, a través de la música y los bailes típicos.

Un importante jurado se encargará de seleccionar a los cinco grupos ganadores provenientes de diferentes puntos del país, que tendrán la oportunidad de presentarse en el Festival, que se llevará a cabo el domingo 10 de septiembre en la emblemática Avenida de Mayo, en las actividades del Día del Inmigrante.

Para participar, los grupos deberán estar compuestos por entre dos y doce integrantes mayores de 18 años de edad. Ph: gentileza prensa.

Para participar, los grupos deberán estar compuestos por entre dos y doce integrantes mayores de 18 años de edad. La inscripción se realizará al completar los datos solicitados en este formulario y adjuntar en el mismo un video del grupo bailando la danza típica que representan (no necesariamente tiene que ser la coreografía que van a presentar en caso de ser ganadores). El material se podrá enviar hasta el 31 de julio próximo.

El viernes 4 de agosto se darán a conocer los nombres de los grupos ganadores, quienes tendrán la oportunidad de celebrar la diversidad cultural de nuestro país en el Festival de Colectividades.

“Desde la Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, nos pone muy contentos ampliar este escenario, que ya es una tradición en la Ciudad de Buenos Aires, a que se convierta en una fiesta federal y a compartir esa convivencia cultural que nos caracteriza con las colectividades del país”, expresó Mercedes Barbara Directora General de Colectividades.

Festival de Colectividades en la Ciudad de Buenos Aires. Ph: gentileza prensa.

Más información en la página web de la  Subsecretaría  o a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.