Premios Chúcaro

0
137
Compañía Federal de Danzas. Ph: gentileza prensa.

Es momento de celebrar a la danza nacional

El galardón instituido por la Asociación Premios Chúcaro, presidida por Ricky Pashkus, que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander a través del programa Participación Cultural-Mecenazgo, celebrará el Día del Folklore y a los nominados provinciales de la edición 2023 con una gran peña folklórica que tendrá lugar el próximo 24 de agosto a partir de las 17.30 hs.

Con entrada libre y gratuita, La Fiesta del Folklore dará inicio con una clase de danza dictada por dos reconocidos bailarines: Milena Barrios y Luciano Figueroa. A partir de las 19 hs actuarán la cantante tucumana Belén Herrera y su comprovinciano, el violinista y cantautor Juanjo Abregú. Llegados desde Río Negro, Norma Bustos y Segundo Cisterna cautivarán a todos con su danza.Asimismo, se hará entrega de los diplomas a los nominados de la Región 7 (CABA-Prov. de Buenos Aires).

La reunión tendrá lugar en la sede de la Fundación Santander, Av. Paseo Colon 1380, CABA, y contará con la participación de destacadas figuras de la danza nacional. De este modo sigue avanzando el proceso que culminará con la cuarta entrega de los Premios Chúcaro, una vez terminada la etapa de evaluación regional, que definirá las obras y artistas que participen de la instancia nacional.

Los Premios Chúcaro ponen en valor el arte coreográfico argentino destacando en diferentes rubros a los espectáculos de danzas folklóricas a nivel federal. Una vez más, un jurado de profesionales se encuentra evaluando los trabajos postulados para definir a los ganadores de la edición 2023.