Hamsa espectáculo unipersonal de danza y cuentos orientales

0
92

Los sábados 9, 16, 23 y 30 de septiembre, y el 7 de octubre, a las 18.00 hs, en AMARAMA, Patio Cultural Sánchez de Bustamante 543, Almagro en CABA, se ofrecerá Hamsa, con idea, guion, vestuario, codirección e interpretación de Paula Lena. Débora Longobardi, coach actoral y codirectora, integrará también el equipo de trabajo que tiene a Alma Ríos en diseño y realización de objetos escénicos, Roxana Ríos (objetos escénicos textiles), Gabriela Jerjes (foto y video), Iara Medina (diseño gráfico), Romi Castro (reciclado de vestuarios), Pina González (grabación y edición de voz) y Melina Plotnik (producción y gestión cultural).

Es un espectáculo y una experiencia. El público recibe la invitación para entrar a una casa de origen oriental, donde los recibe su dueña. Allí escuchan historias de su familia de artistas que remontan a la antigua Persia, a saborear tés especiados y dulces árabes. Se los lleva de viaje con los cuentos de las Mil y una noches y las danzas de Persia, Al Ándalus y El Cairo del siglo XX.

Paula Lena, ofrecerá Hamsa. Ph: Gabriela Jerjes.

Hamsa significa “cinco” en árabe. Cinco estilos de danzas, cinco sentidos a ser estimulados durante el encuentro y cinco los dedos de la mano que invita al viaje. En este unipersonal, Paula Lena invita a de construir la imagen que se tiene en occidente sobre las mujeres orientales y al mismo tiempo denuncia el machismo de todas las épocas y culturas.

Esta obra cuenta con el apoyo de PRODANZA. Entradas por Alternativateatral

IG @hamsa.espectáculo

FB Hamsa.espectaculo