Tango en el Borges

0
134
Compañía Dèjá Vu. Baialrina: Paula Budnik. Ph: Bruno Basile.

Durante septiembre, la danza en sus diversos géneros y formas estará presente en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525 de CABA, en su Auditorio Astor Piazzolla y la Sala Tita Merello con entrada gratuita. Al reconocido ciclo de originales espectáculos de Tango danza, se suman las obras que fueron seleccionadas por la Convocatoria Federal Situar Danza 2023, destinada a artistas de todo el país. 

Tango al paso llegará los sábados y domingos, de 17.00 a 19.00 hs, y será protagonizado por los docentes Sofía Cruciani y Agustín Tornaquindici de Milonga El Abrojito. La iniciativa se transforma en un lugar de encuentro para aprender, practicar y perfeccionarse. Está pensado como un espacio público de enseñanza y un punto de anclaje para la difusión de las escuelas de tango y las milongas del país. Importante: no se requiere ningún tipo de vestimenta ni calzado específico.

Y el último domingo de cada mes, un encuentro para bailar en la milonga del Borges, que funciona de 17.00 a 20.00 hs en la Sala Tita Merello. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Obra: Tomar (Te), con dirección general de Exequiel Ramos. Ph: gentileza prensa Centro Cultural Borges.

El jueves 7, a las 19.00 hs, subirán a escena con coreografía y dirección de Carina Pazzaglini por la Compañía Dèjá Vu, Brazos y Abrazos, en la que actuarán Liliana Tocaccelli, Paula Budnik, Romina Bernardi, Charline Topollar, César Edgardo Rojas, Hernán Javier Ojeda y Foyamel Corro y, en segundo término, Entre Amores Tangos, en la que bailarán Paula Budnik, Hernán Javier Ojeda y Froyamel Corro.  

 El 14, a las 19.00 hs, dentro de la convocatoria Situar Danza, podrá verse Tomar (Te), con dirección general de Exequiel Ramos, en la que intervendrán Martín Soria, Natalia Lorenzetti y el propio Ramos.

El domingo 24, de 17.00 a 20.00 hs, cerrará las actividades la Milonga con la Milonga El Abrojito, a cargo de Sofía Cruciani y Agustín Tornaquindici.