MUJERES EN RED

0
96
Segundo elenco de Mujeres en Red. Ph: Alicia Sanguinetti.

Por el Ballet Contemporáneo

“La Cenicienta” del Teatro San Martín

El Segundo programa de Mujeres en Red, una obra exquisita de Andrea Chinetti, con los  músicos en escena: Ruth de Vicenzo en acordeón y voz, Ángel Pulice y Nacho Peralta en guitarra y Pablo Covacevich en guitarra solista.

Paula Ferraris, Fiorella Federico, Lucía Bargados, Camila Arechavaleta, Damián Saban, Francisco De Assis, y Darcio Gonçales, demostraron no solo su alto nivel técnico, sino lo más importante en un artista, la lograda interpretación de cada personaje.

Hicieron vibrar, sonreír y sobre todo, deleitaron con un trabajo donde Andrea Chinetti juega con el humor, y transporta al espectador a distintas situaciones creadas por esas mujeres en red y enredadas con los hombres.

Bailarina: Fiorella Federico. Ph: Alicia Sanguinetti.

El público premió con calurosos aplausos los distintos cuadros y el final de la obra.

El conocimiento que Andrea Chinetti tiene de sus bailarines, le ha permitido designar los roles, para que cada uno pueda extraer lo mejor de sí mismo,  es por eso que al ver las funciones con los distintos repartos, da la impresión de que  la obra es otra.

La coordinación, técnica de escenario es de Pablo Hernández y Paz Corinaldesi, de producción corresponde a Leandro Rosenbaum y de producción técnica a Ángel Ariel Porro, en tanto que el diseño de iluminación pertenece a Claudio Del Bianco y la música grabada del comienzo y del final de la obra  es de Lucilla Galeazzi. Como asistente de vestuario se desempeñó Mariana Vera.

Es de resaltar el trabajo de Andrea Chinetti y Diego Poblete como Directora y Codirector del grupo por mantener vivo el entusiasmo y la pertenencia al teatro, a  pesar de las condiciones desfavorables en las que tienen que trabajar.

Bailarines: Lucía Bargados y Francisco De Assis. Ph: Alicia Sanguinetti.

No se entiende como la Dirección del Teatro no se ha percatado de la convocatoria que el ballet tiene entre el público y el maltrato que se le brinda a éste al tener que sentarse en el piso. Personas mayores que deben permanecer de pie ante la imposibilidad de hacerlo en el suelo.

Tanto el Teatro Presidente Alvear como la sala Casacuberta de ese teatro, en ese horario no tenían programación, sábado a las 18.00 hs, ya es bastante desconsiderado el trato hacia los bailarines que le están brindando los mejores años de una vida muy corta en el arte, para hacerlo también con su público.

¿No es hora de que la danza tenga el Teatro Presidente Alvear, un  marco apropiado y merecido para el Ballet Contemporáneo y otras expresiones de danza?

Artículo anteriorCenicienta, un cuento que no es un cuento
Artículo siguienteIn shared spaces
Alicia Muñoz
Alicia Muñoz, Profesora Universitaria en Danza, dirige desde 1997 la colección Balletin Dance Didáctico “Compartiendo Ideas” de la editorial Balletin Dance. Publicó los libros “Cuerpos Amaestrados vs. Cuerpos Inteligentes”, “Caos o Planificación” y “La evaluación en la Danza, Mucho más que poner una nota” también publicó artículos pedagógicos y criticas de danza en diarios de Argentina, Brasil y Venezuela. La utilización de los centros de energía, como generadores del movimiento lo viene desarrollando desde la Escuela de Danza Jorge Donn y en las jornadas de actualización pedagógica presenciales o por e-learning, que dicta actualmente. Por su trayectoria artística y pedagógica ha recibido numerosas distinciones de entidades oficiales de Brasil y de Argentina.