In shared spaces

1
91
Performance coreográfica Austriaco-Argentina. Ph: gentileza prensa.

Asomándose a la intimidad del universo femenino en el Tango.

Luego de su presentación en mayo pasado en el Auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges, y de una serie de funciones en ciudades de Argentina y de Austria, se presenta en Buenos Aires antes de iniciar una nueva gira binacional In Shared Spaces. Asomándose a la intimidad del universo femenino en el Tango. Será el sábado 23 de septiembre, a las 15.00 hs, en el sala El excéntrico de la 18, Lerma 420 de CABA.

Performance coreográfica Austriaco-Argentina con escenarios conectados por internet en simultáneo, la propuesta hace foco en el cuerpo, el género, su relación con el tango desde una perspectiva de-construccionista contemporánea y el atravesamiento tecnológico. La obra incluye la participación de un bandoneón, un piano y un violoncello ejecutados en vivo como cuerpos sonoros que dialogan en la intimidad de los abrazos solitarios. Un diálogo sutil y articulado entre los intérpretes en escena y las imágenes que llegan a través del ciberespacio.

Liliana Tasso y Verónica Litvak. Ph: gentileza prensa.

En la interpretación, coreografía y dirección estarán Claudia Grava, Verónica Litvak y Liliana Tasso. En la ejecución musical en vivo actuarán Yenisey Rodríguez en violoncello y Daniel Vacs, en bandoneón y piano. Con la composición de las partituras de Daniel Vacs, la dirección de arte será de Natalia Krieger, el streaming corresponderá a Federico Videla (Argentina) y Sarah Mistura (Austria), en tanto que el diseño de la iluminación pertenecerá a Federico Videla.

In shared spaces es la segunda obra de Tango Tanz Trilogy compuesta en primer término por In the room, performance virtual estrenada en 2021, junto a la tercera obra In the bodies, a conocerse en 2024.

El trabajo acaba de recibir el apoyo de Impulsar MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), para su gira Nacional en Argentina a la ciudad de Bariloche. En Austria se realizarán funciones en los próximos meses en diferentes ciudades en el Teatro Spielboden Dornbirn y en el Teatro Kammgarn Kulturwerkstatt, Hard.

En la interpretación, coreografía y dirección estarán Claudia Grava, Verónica Litvak y Liliana Tasso. Ph: gentileza prensa.

Reservas de localidades por Alternativa: www.alternativateatral.com

Más información en www.intangotanz.com / Redes @tango.tanz