La fierecilla domada llega al Colón

0
558
Marcia Haydée, quien estrenó la obra en 1969. Ph: Patricio Melo.

El Ballet estable del Teatro Colón protagonizará La fierecilla domada, creación coreográfica de John Cranko inspirada en la comedia de William Shakespeare. Las funciones comenzarán a partir del domingo 15 de octubre, a las 17.00 hs, y la compañía, dirigida por Mario Galizzi actuará junto a Osiel Gouneo, primer bailarín de la Ópera Estatal de Múnich.

Con Pablo Aharonian como coreólogo repositor y la supervisión general a cargo de Marcia Haydée, quien estrenó la obra en 1969, la orquestación y arreglos corresponderán a Kurt-Heinz Stolze sobre temas de Domenico Scarlatti y la Orquesta Estable del coliseo contará con la conducción de Javier Logioia Orbe. En tanto, Steen Bjarke diseñará las luces y supervisará la escenografía (firmada por Elisabeth Dalton) y el vestuario es una producción del Teatro Municipal de Santiago de Chile sobre figurines de Elisabeth Dalton.

Coreografía de John Cranko. Ph: Hannes Kilian.

El reparto lo conformarán, además de la citada figura invitada, Lucas Garcilazo de la Vega, Camila Bocca, Natalia Pelayo, Ayelén Sánchez, Rocío Agüero, Stephanie Kessel, Juan Pablo Ledo, Emanuel Abruzzo, Federico Fernández, Gerardo Wyss, Facundo Luqui, Vinicius Vasconcellos, Antonio Luppi, David Gómez, Cecilia Lucero, Luciana Barrirero, Noemí Szleskynski, Eliana Figueroa, Norma Molina, Adrián López, Martín Foronda, Omar Urraspuru y Roberto Zarza.

Invitado especial, Osiel Gouneo, primer bailarín de la Ópera Estatal de Múnich. Ph: gentileza prensa Teatro Colón.

Otras presentaciones están previstas para el martes 17, miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de octubre, a las 20.00 hs.

Entradas a la venta en www.teatrocolon.org.ar y en la boletería de la sala, Tucumán 1171, de lunes a sábados de 9.00 a 20.00 horas y domingos de 9.00 a 17.00 hs.