Celebración en Misiones

0
102
“Gala 18° aniversario”. Ph: Mauro Nicolás Machuca

El Ballet Estable del Parque del Conocimiento de Misiones presentará en el Teatro Lírico el viernes 13 y sábado 14, a las 20.30 hs, y el domingo 15, a las 19.30 hs la “Gala 18° aniversario”.

Se presentará Danzas Sagradas y Profanas, coreografía con la cual la compañía hizo su debut en 2005. También subirá a escena la Suite de Paquita, según la versión original de Marius Petipa, y estrenará Celebration, trabajo en lenguaje neoclásico firmado especialmente para celebrar estos casi veinte años.

La entrada es libre y gratuita.

Suite de Paquita por El Ballet Estable del Parque del Conocimiento. Ph Mauro Nicolás Machuca.

El Ballet Estable del Parque del Conocimiento cuenta actualmente con la dirección general del maestro José María Vázquez. Fue creado en enero de 2005 por solicitud del entonces gobernador de la provincia de Misiones Carlos Eduardo Rovira y encomendada esa labor a la maestra Laura de Aira.

A partir de allí, se sucedieron presentaciones en todo el país, como también en distintas localidades de Paraguay y el sur de Brasil. Llevó a escena grandes obras clásicas como Giselle, Don Quijote, El lago de los cisnes, La bayadera y Espartaco, como también, producciones propias y regionales, tales los casos de Tang-Dram, Estampa Argentina, Cherogape, Suite de Ángeles, Boleros de Amor, Último Tango, Alfonsina, Rock Nacional y Atardecer Misionero, entre otras.

El Ballet Estable del Parque del Conocimiento cuenta actualmente con la dirección general del maestro José María Vázquez. Ph Mauro Nicolás Machuca.

Actualmente está compuesto por 32 bailarines, quienes ingresaron por concurso y realizan actuaciones en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento de Posadas,

El staff se completa con los maestros ensayistas, Mario Silva, Miguel Álvarez, Coordinación general de Martha Laclau, directora emérita, Laura de Aira.