El coreógrafo Leonardo Reale en Miami

0
81
Integrantes de la compañía Dimensions Dance Theatre Of Miami junto a Leonardo Reale. Ph: gentileza prensa.

El estreno mundial de Tango Cristal, que llevará la coreografía del ex bailarín y maestro argentino Leonardo Reale, tendrá lugar el sábado 11 de noviembre en el “Denis C. Moss Cultural Arts Center”, Miami, USA. La invitación recibida por este artista de parte de Jennifer Kronenberg y Carlos Guerra, los directores de Dimensions Dance Theatre of Miami, para los trazados de una obra inspirada en la música porteña, tendrá la dirección musical de Gabriel Mores, asistencia coreográfica de Constanza Torres (Bailarina del Ballet Folklórico Nacional), coaching de Tango de Elizabeth Guerrero y la interpretación de los bailarines de Dimensions Dance Theatre of Miami.

Tango Cristal de Leonardo Reale Ensayo Miami Ph: Yanis Eric Pikieris.

Tango Cristal es un emotivo tributo a la extensa carrera musical del reconocido pianista y compositor argentino, Mariano Mores, en honor a su 105º aniversario. Durante la representación, se realizará un recorrido a través de algunas de sus más célebres obras, entre las que se encuentran Taquito Militar, Tanguera y Firulete, en tanto que Cafetín de Buenos Aires, Uno, Cristal y Porque la quise tanto, contarán con la interpretación especial del cantante y compositor Gabriel Mores, nieto de Mariano.

Reale ya había trabajado en la citada ciudad norteamericana en 2018, cuando presentó sus Tangos del Plata en el programa Ballet of Wo(Men) en el South Miami-Dade Cultural Arts Center (SMDCAC).