Tango hasta por las Orejas

0
84
Buenos Aires reventará de tango. Ph: gentileza prensa CCK.

En una fecha, todo el tango por todas partes. Tango, presente del tango, historia del tango y la gran Historia de la Argentina.

Buenos Aires reventará de tango este jueves 9 de noviembre. A partir de las 15 hs, habrá una guerrilla de espectáculos en simultáneo en cinco de las instituciones culturales más importantes de la Capital Federal.

Milonga Abierta: Circuito de Tango por la Cultura, será una celebración de todo un día en la que se unirán las salas y los artistas más destacados para crear una experiencia de tango inmersiva.

La cita es el Centro Cultural Kirchner, Centro Cultural Borges, Casa Patria Grande, Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces y Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo.

“Milonga Abierta” les promete una experiencia inolvidable, llena de pasión, ritmo y el espíritu de Buenos Aires. Ph: gentileza prensa CCK.

Centro Cultural Kirchner (CCK)

A partir de las 18 hs la explanada del Centro Cultural Kirchner cobrará vida con las impresionantes actuaciones curadas por Milonga Abierta, Atípica y Plural.

Los bailarines Bruno Tombari y Rocío Lequío, Nicolás Schell y Nair Schinca y la compañía del Estudio Dinzel tomarán el escenario. Prometen dejar al público hechizado. El evento también contará con música en vivo de tres grupos excepcionales: Orquesta Típica Pichuco, Orquesta Típica Say No More y el Sexteto Mayor con Roxana Fontán como vocalista invitada. Mariano Romero y Mario Orlando crearán el ambiente con su selección musical, mientras que Adriana Pérez Frossasco y Diego Amorín guiarán la velada.

En el Centro Cultural Borges.

Desde las 15 hasta las 20 hs el espíritu del tango tomará el Centro Cultural Borges. El complejo recibirá varias intervenciones de tango en sus espacios, ofreciendo proyecciones continuas de cortometrajes y videoclips. Graciela Cabrera, representante de la Asociación Tango Baile, dirigirá una clase magistral. Habrá actuaciones cautivadoras de los bailarines Soledad Mangia y Nahuel Tortosa, acompañados por el bandoneonista Joaquín Benítez Kitegroski de la Compañía de Tango de la UNA y el Grupo Noestango.

Noestango con dirección de Ollantay Rojas. Ph: Alejandro Carmona.

Casa Patria Grande

Casa Patria Grande, de 20:00 a 23:00 hs, promete una noche inolvidable con actuaciones del cuarteto Siempre Tango, el grupo Cachivache y parejas de baile. Valeria Buyatti proporcionará el acompañamiento musical, y el evento será presentado por la Asociación Milongas con Sentido Social.

La Manzana de las Luces

De 20 a 22 hs, el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, uno de los lugares de Buenos Aires con más historia encima, contará con la presencia de los talentosos grupos Aguas Argentinas y Zasali a la Parrilla, garantizando una noche de música y baile hipnotizantes.

Bailarines: Soledad Mangia y Nahuel Tortosa. Ph: gentileza prensa CCB.

El Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

En el Cabildo se presentará Tango Abierto de 20:30 a 22 hs. Este evento contará con actuaciones en vivo de los músicos Leonardo Pastore y Hernán Malagoli, así como la Orquesta Típica Villa Urquiza. La velada estará presentada por Martin Chili.

Buenos Aires te invita a embarcarte en un viaje a través del corazón y el alma del tango este jueves 9 de noviembre. Vamos a celebrar entre porteños, provincianos y turistas extranjeros (y vaya si los hay) una rica herencia cultural de orígenes misteriosos, siempre cruzados de mitos. Bailarines experimentados y observadores atentos, “Milonga Abierta” les promete una experiencia inolvidable, llena de pasión, ritmo y el espíritu de Buenos Aires. Únete