EL CORSARIO EN EL TEATRO COLÓN

0
707
El Corsario con coreografía de Anne-Marie Holmes. Ph: Arnaldo Colombaroli.

El Ballet Estable del Teatro Colón cerrará la Temporada 2023 con la presentación de El Corsario, a partir del domingo 17 de diciembre a las 17:00 horas. Esta versión, marcará un emotivo momento al despedir a los primeros bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón, Carla Vincelli y Edgardo Trabalón. 

Con la reconocida coreografía de Anne-Marie Holmes y bajo la dirección artística de Mario Galizzi, subirá a escena el extraordinario ballet inspirado en el poema de Lord Byron, con música de Adolphe Adam, Cesare Pugni, Riccardo Drigo y Léo Delibes. 

La trama, narrada en tres actos, cuenta las desventuras a las que se debe enfrentar el amor entre la joven griega, Medora y el corsario, Conrad. La producción tendrá lugar los días: domingo 17 de diciembre a las 17:00 horas; martes 19, miércoles 20, jueves 21, viernes 22, sábado 23, martes 26, miércoles 27, jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de diciembre a las 20:00 horas.

La trama narrada las desventuras a las que se debe enfrentar el amor entre la joven griega, Medora y el corsario, Conrad. Ph: Arnaldo Colombaroli.

Entre los principales intérpretes se encuentran: en el rol de Medora, Camila Bocca, Ayelén Sánchez, Rocío Agüero y Carla Vincelli; como Conrad, Juan Pablo Ledo, Federico Fernández, Gerardo Wyss y Alan Pereyra; en el papel de Alí, Jiva Velázquez, Yosmer Carreño, Luciano García y Emanuel Abruzzo; Lankendem Gerardo Wyss, Jiva Velázquez y Facundo Luqui; en el rol de Gulnara,Ayelén Sánchez, Lola Mugíca, Rocío Agüero y Beatriz Boos; y Birbanto será interpretado por Edgardo Trabalón, David Gómez, Emanuel Abruzzo y Marcone Fonseca.

La dirección musical estará a cargo de Manuel Coves (del 17/12 al 23/12) y Ezequiel Silberstein (del 26/12 al 30/12), mientras que la reposición coreográfica será responsabilidad de Leonardo Cuestas, Vagram Ambartsoumian y Natalia Saraceno. La escenografía será diseñada por Christian Prego, el vestuario por Aníbal Lápiz y la iluminación por Rubén Conde.

Esta versión, marcará un emotivo momento al despedir a los primeros bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón, Carla Vincelli y Edgardo Trabalón.. Ph: Arnaldo Colombaroli.

Cabe aclarar que, si bien estaba invitada la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Natalia Osipova, no podrá realizar sus presentaciones, programadas para el domingo 17 y el miércoles 20 de diciembre debido a una lesión. Osipova pidió disculpas por su ausencia forzada y anticipó que espera una rápida recuperación para volver muy pronto al escenario del Teatro Colón.

Entradas a la venta en www.teatrocolon.org.ar y en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171), de lunes a sábados de 9:00 a 20:00 horas y domingos de 9:00 a 17:00 horas. 

El Corsario se presentará en lugar de La Bayadera. Quienes hayan adquirido las entradas no se requerirá realizar ningún cambio.