HEREDERAS DEL FLAMENCO

0
46
Alumnos del Centro Creativo de Danza, L’Atelier. Ph: PL.

Bajo la dirección de Pamela Lenzu, los alumnos del Centro Creativo de Danza, L’Atelier, presentan el Espectáculo Coreográfico Herederas del flamenco. La obra tendrá lugar el domingo 17 de diciembre a las 20hs en el Teatro de Ingeniero White, ubicado en San Martín 3619.

El espectáculo homenajea y revaloriza a las cantaoras flamencas de todas las épocas. Así mismo, se muestran las técnicas que estudian las alumnas de flamenco, castañuelas y danza Jazz. El cierre estará acompañado con la música en vivo de Carito Gestoso y Mercedes Almaraz.

L’Atelier Centro Creativo funciona desde 1994 y, si bien Pamela fue quien fundó el estudio de danzas, el apellido Lenzu es representativo, a su vez, en Nueva York. La menor de las hermanas creó el Anabella Lenzu DanceDrama, uno de los estudios de danza más conocidos de la ciudad norteamericana.

Este domingo se podrá disfrutar de un espectáculo que promete cautivar las emociones del público. Con una trayectoria de amplio reconocimiento, la escuela tiene en su haber más de 300 presentaciones en más de 100 escenarios de Bahía Blanca y la zona, Buenos Aires, Chile, Italia y Nueva York.

Según Pamela Lenzu, “Es un espectáculo que despierta la necesidad de hablar de las mujeres en el flamenco. En sus comienzos, era una movida muy machista. Todo estaba en base a los hombres, estas mujeres luchaban por tener un espacio. Así que se me ocurrió homenajearlas porque ellas han sido una parte fundamental de este crecimiento cultural”.

Entradas a la venta: el mismo domingo en el teatro.

Por consultas o más información comunicarse por Facebook o Instagram.