El Ballet Nacional de España celebra 45 años de Danza en su Gala de Aniversario

0
95
BNE presenta su Gala 45 Aniversario. Ph: Merche Burgos.

El Ballet Nacional de España presenta su Gala 45 Aniversario, que tendrá lugar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, los días 21 y 22 de diciembre de 2023, 20:00hs.

Desde que se fundara en 1978, el Ballet Nacional de España ha pasado por diferentes direcciones, sedes y elencos, que han constituido, moldeado y redefinido la institución durante sus cuarenta y cinco años de existencia sin perder jamás de vista el objetivo bajo el que nació: el de preservar, difundir y transmitir el rico patrimonio coreográfico español, recogiendo su pluralidad estilística y sus tradiciones. 

En la gala se interpretarán coreografías de todos los estilos que conforman la Danza Española, creando una panorámica tanto estilística como histórica; además se presentará una pre visualización de imágenes del documental Todo el pasado por delante. Un documental, que ha querido poner en valor todo el proceso y equipo que hay detrás de cada producción, mostrando una mirada “entre bambalinas” del día a día en la compañía, además de ofrecer una perspectiva histórica de su evolución.

La Gala contará con música en directo, acompañados por la  Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) bajo la batuta de Manuel Busto, junto a los músicos flamencos del BNE.