El Teatro Colón celebra 40 años de sus Talleres coreográficos

0
96
Ensayo Zonda. Ph: Mercedes Cepeda.

El viernes 29 y sábado 30 de diciembre, a las 11.00 hs, siete miembros del Ballet Estable del Teatro Colón, dirigido por Mario Galizzi, presentarán seis piezas originales con duración, lenguajes, y puestas distintas, todas con curaduría de Lorena Merlino. Este año se cumplen 40 años desde el inicio del proyecto de Talleres Coreográficos desarrollado en el primer coliseo, que contó con la participación en 1983 de la promesa de 16 años, Julio Bocca.

Entre las propuestas podrá apreciarse ballet clásico, tango, danza contemporánea, y puestas más teatrales, entre otras. Parte de la música que acompañará a algunas de las presentaciones será compuesta e interpretada por integrantes de las orquestas del Teatro Colón.

Ensayo Alma. Ph: Mercedes Cepeda.

 Las actuaciones serán dirigidas por bailarines y primeros bailarines de la casa de entre 20 a 50 años de edad y con trayectoria como coreógrafos: Luciana Barrirero, Aaron Guzmán, Juan Pablo Ledo, Maricel De Mitri, Emiliano Falcone, Rocío Agüero y Lola Múgica. 

El programa estará compuesto por Âmes en Fuite (Andrenacci/Ledo), Alma (Mugica/Paganini), Noche del Diablo (De Mitri/Rudmisky), Bilis Negra (Saban/Bargados/Falcone/Kreng/Sakamoto/Togander/Marclay/Sharp/
Massenet/Moreau/Hodique), Entre Dos (Agüero/de Dios Filiberto) y Zonda (Barrirero/Rocco/Máximo).

Las entradas gratuitas podrán obtenerse sólo de forma presencial desde el martes 26 de diciembre, a partir de las 10.00 hs, en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171). Se entregarán dos localidades por persona.