El Teatro Colón presentó su Temporada 2024

0
482

El Director General y Artístico, Jorge Telerman, anunció la Temporada 2024, junto a la  Ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Ricardes, el jueves 15 de febrero, en el Salón Dorado.

Según informaron los funcionarios, el coliseo contará con la presencia de Marianela Nuñez, primera bailarina del Royal Ballet de Londres, en el rol protagónico de La bella durmiente del bosque, en versión coreográfica de Mario Galizzi, Director del Ballet Estable del Teatro Colón.

Ricardes dio la bienvenida y aseguró que el coliseo es “un lugar de pertenencia para cada porteño”. Por su parte, Telerman aseguró que “todos los convocados, con una vocación encomiable, afirmaron su participación en esta temporada 2024”.

El coreógrafo Mauricio Wainrot presentará Carmina Burana. Ph: gentileza prensa del Teatro Colón.

Bajo la dirección de Mario Galizzi, el Ballet Estable del Teatro Colón presentará 5 títulos.  La temporada comenzará el 12 de marzo con Carmina Burana en versión de Mauricio Wainrot. Participarán el Coro Estable, el Coro de niños y la Filarmónica de Buenos Aires.

En junio subirá a escena La bella durmiente con la presencia estelar de Marianela Nuñez, primera figura del Royal Ballet de Londres. Y a fines de agosto un Programa mixto compuesto por Suite en Blanc con coreografía de Serge Lifar y música de Édouard Lalo, Adagietto del coreógrafo argentino Oscar Araiz y música de Gustav Mahler y para finalizar el estreno de Bolero X del coreógrafo invitado Shahar Binyamini.

Marianela Nuñez, primera figura del Royal Ballet de Londres. Ph: gentileza prensa Teatro Colón.

En octubre tendrá lugar la obra clave del ballet romántico: Giselle. Esta versión cuenta con los aportes coreográficos de Gustavo Mollajoli sobre la original de Jean Coralli, Jules Perrot y Marius Petipa. El año concluirá con 7 funciones de La Bayadera con coreografía de Mario Galizzi y la participación del primer bailarín del Mariinsky Theater, Kimin Kin.

Mirlitons de François Chaignaud y Aymeric Hainaux se presentarán fiel al estilo vanguardista de cada temporada. En esta línea, también se podrá disfrutar de Solos extr3mos, un conjunto de obras del coreógrafo escocés Billy Cowie para una intérprete, la bailarina Luciana Croatto, con textos y músicas originales.

Así mismo, tendrá su participación Chez la grande-mère Bzloch, Ensayos para un biodrama musical de Axel Krygier. El autor se vale de las memorias de su tío abuelo para poner en escena esta obra que contará con un ensamble de cámara más piano y sampler. Actuarán tres actores/bailarines/cantantes en una ambientación que incluye objetos originales de la familia.

El CETC (Centro de Experimentación del Teatro Colón) bajo la dirección de Diana Theocharidis, presentará Materiales en construcción universos a explotar a cargo de la Compañía de Danza de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y Kenta, un programa de música contemporánea a cargo de participantes del programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires. 

A Bailar Colón para chicos. Ph: Máximo Parpagnoli/ prensa Teatro Colón.

Este año, el programa Colón para chicos estará preparado por el Ballet Estable del Teatro Colón y el Instituto Superior de Arte. A su vez, se sumará el regreso de la producción ¡A bailar! ¿Dónde está el maestro?, y La Bayadera, ambas con coreografía del Director del Ballet Estable del Teatro Colón Mario Galizzi. Además, serán parte del conjunto el ballet en un acto, Baile de graduados con coreografía de David Lichine; el ballet en un acto, Coppélia, con coreografía de Emanuel Abruzzo, dramaturgia de Juan Martín Delgado, música de Leo Délibes y dirección musical de Nicolás Kapustiansky; y el ballet romántico en dos actos, Giselle, con coreografía de Gustavo Mollajoli, escenografía y vestuario de Nicola Benois e iluminación de Rubén Conde.

Como parte de la propuesta de Vacaciones de Invierno, en la sala del Centro de Experimentación del Teatro Colón, se presentará Mundodanza con coreografía y dirección de Laura Falcoff y dirección musical de Nicolás Kapustiansky

La renovación y venta de abonos para la Temporada 2024 se podrá realizar a partir de este lunes 19 de febrero de lunes a viernes de manera presencial de 9:00 a 17:00 horas ingresando por Libertad 621. O de manera online a través de a: www.teatrocolon.org.ar.