SIMULACRO

0
86
Simulacro, bajo la dirección de Mariana Bellotto. Ph: Paula Dreyer.

Hoy, 3 de marzo, a las 20hs en Arthaus, Bartolomé Mitre 434.

El Grupo Performático Sur presenta su nueva creación, Simulacro. Bajo la dirección de Mariana Bellotto, la obra site-specific, presentará, además funciones el 9 de marzo a las 21hs y el 10 de marzo a las 20hs.

El trabajo refleja aspectos críticos sobre la mediatización, la violencia y los sistemas de control y seguridad. La puesta funciona desde una perspectiva de múltiples enfoques, que se presenta como el espejo de una realidad fragmentada entre lo ficticio y lo real.

Esta producción se inspiró en las formas que adoptan los cuerpos durante las protestas callejeras. Ph: Paula Dreyer.

En conjunto, la potencia de la música original interpretada en vivo, el  diseño sonoro y las voces de los performers generan una sorprendente trama auditiva. El poético despliegue visual, el vestuario y la iluminación configuran un universo plástico contundente y cargado de guiños.

La idea de esta producción se inspiró en las formas que adoptan los cuerpos durante las protestas callejeras. En este sentido, se construye un Simulacro en escena para seccionar la realidad desde las imágenes y documentales que bombardean. Desde esta mirada se trazan ejes en la narración a través de la danza, la música, imagen y teatralidad para contemplar la soledad y lo colectivo.

El trabajo refleja aspectos críticos sobre la mediatización, la violencia y los sistemas de control y seguridad. Ph: Paula Dreyer.

Dramaturgia y coreografía: Mariana Bellotto, Paula Fernandez Ruiz, Catalina Jure, Ludmila Mazzucchelli, Santiago Morazzo,  Eva Torrez y Jorge Yañez.

Intérpretes: Paula Fernandez Ruiz, Catalina Jure, Ludmila Mazzucchelli, Santiago Morazzo,  Eva Torrez y Jorge Yañez.

Música: Ramiro Mansilla Pons.

Vestuario: Alicia Antich. Diseño de iluminación: Tomás Capelli.

Producción: Catalina Jure, Ludmila Mazzucchelli, Eva Torrez y Jorge Yañez.

Entradas en venta por Alternativa teatral.