CUERPO DE BAILE

0
41
Corral, huye a la gran ciudad en búsqueda de su deseo: bailar. Ph: Caro Pierri.

Viernes 15 de marzo a las 20.30 hs en la sala de UTE, Bartolomé Mitre 1984

Luego de su participación en el elenco de Salvajada, Carolina Guevara retoma su último unipersonal, Una comedia del deseo. La creación de Carolina Guevara y Leandro Rosati, entrelaza dos lenguajes: la comicidad y la narración oral. La obra busca, a través del humor, cuestionar la disciplina que imponen las instituciones sobre el cuerpo.

Después de la exitosa Los golpes de Clara, la dupla conformada por Guevara y Rosati pone en escena la historia de una mujer de apellido Corral que, oriunda de un pequeño pueblo, en donde transcurre su niñez y adolescencia, huye a la gran ciudad en búsqueda de su deseo: bailar. A partir de esa premisa la protagonista narra las desventuras y los conflictos que padeció a lo largo de su vida por tener deseos diferentes a lo considerado “normal”.

Cuerpo de Baile, idea y actuación: Carolina Guevara. Ph: Caro Pierri.

Si bien la actriz está sola en el escenario, le presta el cuerpo y la voz a una galería de personajes con los que dialoga y construye la peripecia dramática. Madre, tías, maestra, monja, cura, doctor, celadora, amigas, entran en juego para rememorar hitos en la vida de esta mujer que no “encaja”. Corral es una mujer común, no  una heroína y, sin embargo, su viaje es épico, la mueve el deseo.

Las entradas se pueden reservar en: reservasute@gmail.com

Idea y Actuación: Carolina Guevara

Dirección y vestuario: Leandro Rosati

Escenografía: Leandro Rosati, Carolina Guevara

Asesoramiento Coreográfico: Marcela Trajtenberg

Iluminación: Matías Noval

Música: Mariano Travella

Técnica: Alfredo Aguirre

Fotografía: Caro Pierri