ENSAYO ABIERTO DEL BALLET DEL SUR

0
41
Ensayo abierto, Ballet del Sur. Ph: Horacio Culaciatti.

23 de marzo a las 12:00 hs en el Teatro Municipal de Bahía Blanca

Organismos Artísticos del Sur presenta al Ballet del Sur en el primer ensayo abierto de la Temporada 2024. La actividad forma parte de las propuestas impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Se abordarán fragmentos de una nueva obra neoclásica, que se encuentra en proceso de creación. El espectáculo se compuso con la pieza Trío en la menor de Tchaikovsky. Bajo la dirección y coreografía del maestro titular Luis Miguel Zuñiga, junto a la asistencia de la maestra Jorgelina Duca, el trabajo  se estrenará en el mes de julio en el escenario del Teatro Municipal.

El Trío en la menor es la inspiración para proponer diversas ideas coreográficas impregnadas de lirismo y virtuosismo. Los movimientos son contrastantes, despiertan sensaciones, emociones y colores: la luz, el deseo, la pérdida y el renacer de la esperanza” señala la sinópsis.

Los ensayos abiertos a la comunidad visibilizan los procesos de entrenamiento diario de os bailarines. Ph: Horacio Culaciatti.

Los ensayos abiertos a la comunidad visibilizan los procesos de entrenamiento diario de bailarines y bailarinas profesionales, y expone la realización de la puesta en escena, en una obra de danza. Se comparten clases, ensayos y montaje de coreografías con el Ballet del Sur, siempre con un enfoque didáctico.

La entrada es gratuita y se podrá reservar a través de la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca

Más información en:

Facebook: Oas Orquesta Ballet Coro

Instagram: @oaspba

Twitter: @oaspba

Youtube: OAS Organismos Artísticos del Sur