COLÓN PARA CHICOS

0
92
Baile de graduados para chicos. Ph: Arnaldo Colombaroli.

Sábado 23 de marzo, 11:00 horas, en el Teatro Colón

El ciclo Colón para Chicos inaugura su temporada 2024 con el ballet Baile de graduados. La presentación está destinada a niños y niñas a partir de los 7 años de edad.

Los alumnos de las carreras de danza y artes escenotécnicas, con orientación en caracterización y sastrería del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, inaugurarán la temporada 2024 de este ciclo.

Tal como relata la sinopsis de la obra, “una distinguida escuela de Viena celebra la graduación de sus alumnas en 1840. La directora las prepara para el festejo. Los invitados serán jóvenes cadetes de una Escuela Militar, acompañados por un viejo General. Las graduadas organizan una serie de danzas para divertirse: un tamborillero anima con su música, recrean una escena del famoso ballet La Sylhpide y dos alumnas se baten en una competencia de destrezas. El encuentro entre las niñas y los cadetes, en un principio muy serio y formal, que terminará por convertirse en una fiesta con pasos de comedia”.

Una distinguida escuela de Viena celebra la graduación de sus alumnas en 1840. Ph: Arnaldo Colombaroli.

La producción cuenta con música de Johann Strauss, arreglos y orquestación de Antal Doráti, coreografía de David Lichine y reposición coreográfica de Claudia Pontoriero. Las entradas se pueden adquirir a través de www.teatrocolon.org.ar y en la boletería del teatro: Tucumán 1171, de lunes a sábados de 9:00 a 20:00 horas y domingos de 9:00 a 17:00 hs.

Ballet en un acto

Música: Johann Strauss

Arreglos y orquestación: Antal Doráti

Coreografía: David Lichine

Adaptación coreográfica: Claudia Pontoriero

Maestro repositor: Marcelo Antelo

Maestra asistente: Victoria Lanestosa

Vestuario: Jorge López

Iluminación: Sergio Reale

Escenografía: Producción Teatro Colón

Producción: Kevin Litvin