CARROMATO VARIETÉ

0
54
Andrea Castelli presenta Carromato Varieté. Ph: gentileza prensa.

5 y 6 de abril, 21hs. en la Botica del Ángel, Luis Saenz Peña 541, CABA.

Andrea Castelli presenta Carromato Varieté, una instalación de objetos y humanos. El formato desbordado se traduce en instalación, gabinete de curiosidades, performance o varieté desquiciada. Los protagonistas toman diversos roles: se ocultan entre los visitantes, se exhiben y ostentan sus deformidades como trofeos. Entre lo animado y lo estático dialogan en tensión con la laberíntica Botica del Ángel.

Según la Castelli, el espectador podrá disfrutar de un banquete de fenómenos de plástico y de naturaleza humana. Los viajeros del carromato atravesarán la noche con sus varietés que se despliegan entre los cortinados ruinosos y la incertidumbre del futuro.

Los protagonistas toman diversos roles. Ph: gentileza prensa.

Desde Carromato Varieté interpretan: “¿Quiénes miran detrás de las rejas? ¿Hay criaturas entre nosotros? ¿Qué fuerzas los ocultan, los muestran y a los ojos de quién? Podemos preguntarnos, pero también, ignorantes, seguir asistiendo al espectáculo. ¡Pasen y vean!”.

La instalación se compone del detalle a través de objetos que representan una pequeña porción de la realidad. La directora se mantiene fiel a su estilo: además de ser la creadora del proyecto Museos en Danza, investiga el género Site Specific y cita sus construcciones en los más diversos espacios.

Carromato Varieté, ¡Pasen y vean!. Ph: gentileza prensa.

Elenco: Ayelén Gómez, Delia Hou, Lautaro Cianci Padoán, Victoria Morante, Melina Alcaraz, Verónica Alvarenga, Eduardo Arias, Gastón Gatti, Inés Silvestre

Diseño y dirección: Andrea Castelli

Producción: Asociación para la Promoción y Difusión de las Artes Performáticas

Montaje: Marcela Alonso

Fotografía: Kicca Tommasi

Textos: Laura Garaglia

Iluminación: Pablo Curto

Sonido: Diego Fernández y Carina Mele

Asistencia de producción: Jennifer Yorston

Asistencia de dirección: Carina Mele

Las entradas se pueden adquirir a través Alternativa Teatral

La instalación se podrá visitar hasta el 31 de mayo. Consultas para visitas: 4384 9396

La producción se realizó con el acompañamiento de la Fundación Santander a través de Mecenazgo Cultural, el Instituto para el Fomento de la  Actividad de la Danza de la Ciudad de Buenos Aires, Pro Danza y Bodega Lola Montes.