LA CIUDAD INVISIBLE DE LA COMPAÑÍA DE DANZA DE LA UNA

0
81

Sábado 6 de abril a las 21 hs, domingo 7 de abril a las 18 hs, sábado 13 de abril a las 21 hs, y domingo 14 de abril 18 y 20 hs, en la sala A de El Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA).

Bajo la dirección artística de Roxana Grinstein, la Universidad Nacional de Artes, presentará La ciudad invisible: un trabajo creado en el marco del Premio Graduadxs a la Creación 2024. La directora de la obra, Janice Iandritsky recibió la mención por parte del Departamento de Artes del Movimiento. La coreógrafa se graduó de la Licenciatura en Composición Coreográfica del DAM.

La pieza hace referencia a “una ciudad fundada por la memoria, murmurada de pasos, endurecida de ausencias y enternecida de miradas. Repleta de hipnóticos cánticos de cemento, de paisajes brutales colmados de historias”, según describe un fragmento de su sinopsis. La obra, musicalizada por Rafael Villazón, tendrá el diseño de iluminación de Lucas Lavalle, asistencia coreográfica de Favio Dos Santos y colaboración de Ricardo Santos.

La Compañía de Danza de la UNA cuenta con la asistencia coreográfica de Solange Colmegna Friederich, producción de Natalia Ponso y Cecilia Pérez y está integrada por Debon Vidal Brevis, Ezequiel Carrizo, Ezequiel Giampietro, Francisca Barria Ampuero, Giuliana Stivanello, Lucio Nicolás Poclava, Lucila Carrasco, Malena Garrido, Milagros Pellicani, Miranda Basso, Nor Sakin Barrientos Carcamo, Paloma Garcia, Perdita Lobato Fernández, Sofía Belingheri, Valentina Piombo, Victoria Farina y Zaira Antonio.

Estudiantes adscriptos al Premio Graduadxs 2024: Gastón Campestrini y Luciana Pennella.

La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.