ENSAYO ABIERTO DEL BALLET DEL SUR

0
105
Bailarines: Daniela Vselko y Fernando Lima. Ph: Horacio Culaciatti.

Sábado 6 de abril, a las 12hs, en el Teatro Municipal

El Ballet del Sur realizará un ensayo abiertodonde brindará un adelanto de las funciones que se ofrecerán en mayo, con el aval de Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección del maestro titular Luis Miguel Zuñiga y la reposición del maestro invitado, Edgardo Trabalón, se abordarán fragmentos de Giselle. La obra cumbre del Romanticismo, subirá a escena con música de Adolphe Adam y coreografía de Marius Petipa (según Jean Coralli y Jules Perrot).

Se compartirán partes de los dos actos con sus roles protagonistas. Los ensayos abiertos a la comunidad visibilizan los procesos de entrenamiento diario de bailarines y bailarinas profesionales. Además, la actividadrevela la realización de la puesta en escenade una obra de danza, a través de un enfoque didáctico.

Bailarines: Antonella Silva y Boris Zambrano Melo. Ph: Horacio Culaciatti.

El ensayo abierto contará con un intérprete de Lengua de Señas, articulada con la Dirección de Discapacidad y Accesibilidad del Municipio de Bahía Blanca.

Las entradas serán gratuitas con reserva a través de la página web: https://teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/ensayo-abierto-ballet-del-sur-3/