UN DOMINGO, TEATRO SURREALISTA

0
102

Durante abril, sábados 22:30hs y domingos 19hs, en el Galpón Guevara, Guevara 326, Chacarita.

La producción de Proyecto Migra y Galpón Guevara será dirigida por Frances Florent Bergal con la participación de performers argentinos y uruguayos. La obra de surrealismo teatral lleva seis temporadas a sala llena en Buenos Aires y giras por América latina y Canadá.

Esta pieza hace alusión a “un domingo en familia” dónde “todos se consagran alrededor de una gran mesa” y permanecen inmersos en un mundo donde la aristocracia perdió su brillo y reina la tensión, describe el director de la obra a Balletin Dance.

“Un domingo en familia” dónde “todos se consagran alrededor de una gran mesa”. Ph: gentileza prensa.

Durante la presentación se desarrollan escenas que parten de la mentalidad, los sueños americanos, romances torcidos, hasta los delirios imperiales. La historia busca sumergir al público en una familia Felliniana donde el amor y el odio desbordan.

Desde la producción toman los objetos de la escena y los llevan al plano vital: “los cuerpos acrobáticos y contorsionados proyectan emociones potentes y crean un escenario surrealista. En ese espacio, las reglas sociales oscilan entre lo inquietante y lo ridículo”.

Un homenaje a la teatralidad que celebra el telón rojo, con entradas, salidas, apariciones, desapariciones, pasajes y fugas. Los cuerpos comprometidos al extremo, los sentimientos crudos y las refinadas atenciones se entrelazan en una experiencia única.

La danza, la acrobacia y el humor invitan a una catarsis constante. La fantasía se vuelve accesible, y un invitado inicia o se ve atrapado en esta vida de familia deplorable. Los domingos, a veces, son un día de fiesta, ¡y qué fiesta!.

Cada fin de semana, suben a escena Gabi Parigi, Tomo Soko, Sofía Galliano, Juan Fernández, Tato Villanueva y Flor Valeri, dirigidos por Florent Bergal.

Las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa Teatral

Más información: @un.domingo @proyectomigra