Homenaje a Nancy Bocca

0
83

La Escuela de la Fundación Julio Bocca de la ciudad de Buenos Aires ha cambiado de nombre, en memoria de la profesora Nancy Bocca. madre del famoso bailarín. El comunicado de prensa, informa además, que se mantendrán los mismos maestros y el mismo emplazamiento dentro del Centro Cultural Borges (Galerías Pacífico), pleno centro porteño.

Nancy Bocca Escuela de Teatro Musical & Danzas “conserva igual pasión por la excelencia y la dedicación a la docencia”, aseguraron.

La Fundación Julio Bocca, entidad sin fines de lucro, nació en el año 1998 en ese momento y junto a Balletin Dance, lanzamos varios programas de ayudas económicas para estudiantes de toda la Argentina gracias a la generosidad del gran Chet Walker, y un equipo capitaneado por Ricky Pashkus. Poco después la revista se desvinculó de la Fundación, pero las propuestas continuaron, cambiando y ampliando aquel programa pionero en nuestro país.

La Escuela de la Fundación Julio Bocca de la ciudad de Buenos Aires ha cambiado de nombre, en memoria de la profesora Nancy Bocca. Ph: gentileza prensa.

La Fundación Julio Bocca ha trabajado durante estas décadas con cuidadosa dirección, ha sido declarada de interés social por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires y Embajadora de Paz por la organización «mil banderas por las Paz» (UNESCO).

La FJB organiza diferentes programas sociales que buscan contribuir con acciones de solidaridad e inclusión, en estrecha colaboración con muchas otras ONG para recaudar fondos, donaciones, y crear becas de estudio. Con dirección ejecutiva de Carlos Alberto Repetto, la presidenta es actualmente Débora Levit, y cuentan con un equipo de trabajo ad honorem (voluntario) que incluye a Maricel Lungarzo (Presidenta honoraria), Silvia Fisher y Mirta López (relaciones institucionales), Dahiana Sosa (donaciones), Patricia Ludueña (prensa), Enzo Poyane Potes (archivo), Adrián y Julio Cordero (legales) y Carlos Villamayor (fotografía).

La Escuela puntualmente, organiza galas solidarias, cuenta con un programa de homologación de estudios para escuelas y alumnos del interior y del exterior, acuerdos con el Barcelona Dance Center (España) y viajes de estudio. Podés ver más en: https://www.fundacionjuliobocca.org.ar