GÓMEZ-BROTHERS: VAUDEVILLE EN TIEMPOS DE GUERRA

0
41
Intérprtes: Nicolás Armengol y Diego Bros. Ph: Alejandra Viviana Aranda.

Sábados de abril, 22:30 hs, en el Teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3378.

El espectáculo dirigido por Emiliano Samar describe la incertidumbre vivida por dos artistas frente a un momento bisagra del mundo y del esplendor de los medios de comunicación. La obra tiene como protagonistas a Nicolás Armengol y Diego Bros.

Vaudeville en tiempos de guerra transcurre en los ¨alarmantes¨ años 40´, en el momento en que Norteamérica confirma su participación en la segunda guerra mundial. La historia narra la vida de José, que quiere sostener su legado familiar en el Vaudeville ya acabado.

Uno de los protagonistas realiza actuaciones en lugares decadentes como su propia vida. Juan, el menor de los hermanos, desea un cambio drástico que logra con las tropas aliadas. Celos, envidia, manipulación, aceptación, perdón y amor son puntos claves en esta relación.

“La pieza describe la incertidumbre vivida frente a los cambios en un contexto incierto”, explica el director de la obra, a la vez que describe como el vínculo entre los hermanos se representa a través de la “tensión entre la repetición de los mandatos”.

“El escenario se desarrolla en medio del avance de la televisión y de la radio, las crisis económicas y la víspera de la guerra”, señala Samar y agrega que “sostener una ficción cargada de pasos de baile y canciones, pareciera ser la última carta de un truco de magia que deja entrever el artificio”.

En una zona liminal, un ensamble de jazz acompañará los momentos musicales del vodevil pero también será el paisaje sonoro de trastiendas y estaciones de tren. Llegará entonces, luego del viaje, el momento de elegir si el show debe continuar.

Dirección: Emiliano Samar

Asistencia de dirección: Andrea Moneta

Intérpretes: Nicolás Armengol, Diego Bros

Vestuario: Héctor Ferreyra

Escenografía: Martín Manrique

Dirección musical: Mariano Frumento

Música En Vivo: Nahuel Facundo Armentia, Mariano Frumento, Federico Perez, Augusto Rosario, Fefo Velasco

Iluminación: Malena Miramontes Boim

Fotografía: Alejandra Viviana Aranda

Dramaturgia: Diego Bros