GISELLE REGRESA AL TEATRO ARGENTINO

0
383
Primeros bailarines Julieta Paul y Bautista Parada. Ph: Pérez de Eulate.

Durante abril, el viernes 19 y sábado 20 a las 20 hs y domingo 21, a las 17 hs, en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, Avenida 51, entre las calles 9 y 10, La Plata, Buenos Aires.

El Ballet dirigido por María Fernanda Bianchi y la Orquesta Estables por Carlos Jaimes, ofrecerán la obra más representativa del romanticismo. Este espectáculo forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La entrada será gratuita con reserva online.

El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino repone el ballet “Giselle” de Adolphe Adam con coreografía de Lilian Giovine basada en las originales de Jules Perrot, Jean Coralli y Marius Petipa.

Los roles protagónicos estarán a cargo de Julieta Paul (19, 21 y 28), Melisa Heredia (20 y 27) y Alice Inuy (26) como Giselle; y Bautista Parada (19, 21 y 28),  Miguel Ángel Klug (20 y 27) y Marcos Becerra (26) como Albrecht. Los demás papeles serán interpretados por el cuerpo de baile del Ballet Estable del Teatro Argentino.

El diseño escenográfico original le corresponde a Juan Carlos Greco, el vestuario a Eduardo Caldirola, la iluminación a Gabriel Lorenti y el diseño audiovisual a Iru Landucci.

Los roles protagónicos estarán a cargo de Julieta Paul y Bautista Parada. Ph: Guillermo Genitti.

Para las funciones del 19, 20 y 21, las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 17, desde las 12.00 hs; para las presentaciones del 26, 27 y 28 de abril, desde el miércoles 24, a las 12.00 hs, siempre a través de: Programación | Provincia de Buenos Aires (gba.gob.ar) y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose los miércoles 17 y 24 de abril, entre las 12.00 y las 18.00 hs en la boletería del Teatro y presentando su DNI.