BAIRES SUR BALLET INICIA SU TEMPORADA

0
112
Bailarines Martina Casado y Arsalam Leiva. Ph: Marc Suar.

El 20 de abril a las 18:30 hs en Espacio Surdanza, Zeballos 5824, Wilde, y el 27 de abril a las 16 hs en el teatro El Cubo, Zelaya 3053, CABA.

Bajo la dirección general de Luján Costa y artística de Laura Fiorucci, la compañía inicia su temporada 2024 con dos presentaciones en abril, con fragmentos de El Corsario y Lago de los Cisnes en conmemoración al día internacional de la danza. En la segunda presentación, se sumará a la puesta la Compañía DZ, dirigida por Mariana Bartalotta, con su obra Cruzar la noche.

La compañía es sostenida de manera independiente desde su fundación en 2012. Realizan producciones propias y de amplios repertorios que abarcan piezas tradicionales como Coppelia, Cascanueces, Cenicienta y Don Quijote, entre otras. Algunas de ellas, además, fueron adaptadas al público infantil.

Los principales compromisos del Ballet radican en presentar producciones completas que ayuden a difundir los repertorios clásicos a un público más amplio y, a su vez, formar y acompañar artistas en su camino a la profesionalización.

El “semillero de artistas” contó con bailarines como Miguel Ángel Klug (Teatro Argentino de La Plata), Martina Casado y Gastón Cabrera (Ballet del Sur), Camila Paoloni (Ballet Estable de la Provincia de Tucumán), Arsalam Leiva (Teatro Argentino de La Plata), y actualmente los bailarines Guillermo Geizt, Rocío Gómez y Camila Alcaraz, que se desempeñaron como primeras figuras.

La dirección busca ampliar y sistematizar la formación de artistas profesionales, consolidando su propia escuela de danza en articulación con la compañía, brindando así la posibilidad de sumar tanto experiencia escénica como formación técnica.

El Lago de los Cisnes retomará sus funciones todos los sábados de Julio a las 16hs, en el teatro El Cubo, ubicado en Zelaya 3053, CABA. Las presentaciones contarán con la reposición de la maestra Laura Fiorucci, asistente de dirección del coreógrafo Vicente Nebrada, exdirectora del ballet del Teatro Teresa Carreño de Caracas y del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba e invitada al Ballet del Teatro Argentino de La Plata.

Dirección: Luján Costa y Laura Fiorucci

Maestra ensayista: Paula Mejía

Bailarines: Guadalupe Acosta, Camila Alcaraz, Anastasia Belinco, Marlon Casado, Marcos Contreras, Victoria Correia Da Silva, Estefany Di Camillo, Sarhia Fernández, Milena Fosco, Guillermo Geizt, Rocío Gómez, Melisa Guccione, Maya Lavayén, Laura Lifschitz, María Pia Lorente, Carla Minteguiaga, Alejandro Molina, Anabela Monterrubio, Micaela Navarro, Celeste Riscino y María Victoria Wahlers.