PARTIR(SE)

0
69
Las protagonistas emprenden un viaje de múltiples partidas. Ph: Joaquín Camaño.

Sábados de abril y mayo, a las 20hs, en el Centro Cultural Rojas, Avenida Corrientes 2038 CABA.

La obra está dedicada a quienes partieron, están partidos, o en otra parte, atravesado por el cuerpo y la palabra. “En los encuentros descubrimos que para narrar esta historia, era necesario hacerlo a través de la danza. Cuando uno parte, hay algo que sucede más allá de la palabra y ocurre en el cuerpo”, describe la autora, Belén Galain.

El trabajo narra la historia de Ana y Marlies. Las protagonistas emprenden un viaje de múltiples partidas. Los caminos se vuelven un punto bisagra en sus vidas. Iniciar un nuevo camino las desdibuja y cambian de forma. “¿Qué partes quedan con uno, después de tanto partir?”, interpela la sinópsis.

El trabajo narra la historia de Ana y Marlies. Ph: Joaquín Camaño.

Galain hace hincapié en cómo la pieza bucea en el acto de partir, dejar atrás el propio territorio y atravesar nuevas fronteras. ”Yo partí, vos partiste, todos partimos. Y este no es un juego de lenguaje, ni sólo poesía del verbo. Es un momento”, explica Galain a Balletin Dance.

Partir(se) fue traducida al inglés, portugués y francés. Resultó ganadora del Primer Premio Germán Rozenmacher 15º de Nueva Dramaturgia organizado por el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) y el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA. El texto fue publicado en marzo del 2023 por la Editorial EUDEBA en edición multilingüe. Por el trabajo, Galain fue invitada a participar del programa Cimientos 2023 organizado por IATI Theater Studio (Nueva York, EEUU).

Partir(se) equipo completo. Ph: Joaquín Camaño.

Dirección y dramaturgia: Belén Galain.

Asistencia de dirección: Jorgelina Valmarrosa.

Producción: Cía. Las Partes.

Actrices: Lilian Timisky (Marlies) y Camila Cobas Lamas (Ana).

Bailarines: Flavio Zuñega, Mónica Romero y Lucía Lacabana.

Coreografía: Gustavo Friedenberg.

Escenografía: Cía. Las Partes.

Diseño: Mariano Castillo.

Vestuario: Antonela Fucenecco y Ro Lamas.

Iluminación: Paula Fraga.

Música y diseño de sonido: Matius.

Fotografía: Joaquín Camaño.

Entradas disponibles en ROJAS UBA: https://www.rojas.uba.ar/agenda/teatro-partirse-de-belen-galain/450 o en la boletería del teatro.