El Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba, presenta su nuevo programa

0
545
Ensayo de Estaciones de amor, de José Luis Lozano. Ph: gentileza prensa.

El Ballet Oficial de la Provincia se complace en anunciar sus próximas funciones, que tendrá lugar los días jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo, a las 20:00 hs en el Teatro del Libertador San Martín.

En esta ocasión, la compañía ofrecerá un programa que fusiona las cualidades individuales de sus bailarines con la fuerza del grupo, a través de un lenguaje neoclásico y variantes del ballet clásico.

El programa incluirá dos destacadas coreografías:

Estaciones de amor de José Luis Lozano, bailarín y coreógrafo argentino que dirigió la compañía-, con música de Andrés Risso y acompañamiento en piano de Patricia Torres. Esta pieza explora las posibilidades de la danza para traducir la música al lenguaje del movimiento, con un tema universal: el amor. Cada estación del año refleja en la obra un estado diferente del alma, culminando en un emotivo encuentro bajo un mismo cielo.

La noche de Walpurgis, de Leonid Lavrosky, bailarín y coreógrafo ruso, con música de Charles Gounod. Esta obra, inspirada en la popular ceremonia de Noche de Brujas en Europa Central y del Norte, es un ballet de carácter que recrea relatos del folclore, originalmente creado como un acto de ballet en la ópera Fausto.

La compañía ofrecerá un programa que fusiona las cualidades individuales de sus bailarines con la fuerza del grupo. Ph: gentileza prensa.

La reposición coreográfica está a cargo de la maestra Silvina Pino, junto a los maestros Alexander Ananiev y Jairo Benítez. La realización de los talleres del Teatro del Libertador San Martín garantiza la excelencia técnica y artística del espectáculo.

Las ubicaciones están disponibles en Autoentrada y en la boletería del Teatro del Libertador San Martín, ubicado en Avenida Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20 hs y domingos de función de 17 a 20 hs, o llamando al teléfono 414-3412.