Giselle por el Ballet del Sur y la Orquesta Sinfónica Provincial

0
121
Final del Acto primero. Ph: Horacio Culaciatti

El Teatro Municipal de Bahía Blanca se complace en anunciar la reposición del ballet “Giselle”, presentado por el Ballet del Sur y la Orquesta Sinfónica Provincial. Este evento artístico, organizado por los Organismos Artísticos del Sur, dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tendrá lugar del viernes 10 al domingo 12 de mayo.

“Giselle”, un ballet romántico en dos actos, será interpretado en una producción realizada íntegramente en los talleres de los Organismos Artísticos del Sur. Dirigida por el maestro titular Luis Miguel Zuñiga, la compañía de danza ofrecerá una emotiva reposición coreográfica a cargo de Edgardo Trabalón. La Orquesta Sinfónica Provincial, bajo la dirección del maestro titular Luis Belforte, acompañará la presentación con la música de Adolphe Adam.

Melina Hojman, Reina de las Wilis. Ph: Horacio Culaciatti.

La obra, con coreografía de Marius Petipa, según el original de Jean Coralli y Jules Perrot, y libreto de Jules Vernoy de Saint-Georges y Théophile Gautier, contará con un elenco de destacados bailarines:

Giselle: Antonella Silva (10 y 12 de mayo) y Anahí Araujo (11 de mayo).

Albrecht: Boris Zambrano Melo (10 y 12 de mayo) y Gorky Flores Pérez (11 de mayo).

Hilarion: Rodrigo Villaverde Martin (10 y 12 de mayo) y Carlos Acosta (11 de mayo).

Myrtha, la Reina de las Willis: Melina Hojman Barrios (10 y 12 de mayo) y Camila Muñoz Da Silva (11 de mayo).

Pas de paysans: Mercedes Calderón con Lautaro Muñiz Fredes (10 y 12 de mayo) y Daniela Vselko con Fernando Lima (11 de mayo).

Bailarines: Verónica Alabau, Keila Braidot y Sebatián Falú. Ph: Horacio Culaciatti.

Las entradas para las funciones están disponibles en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca: Agenda – Teatro Municipal, Bahía Blanca (bahia.gob.ar) o en la boletería, con horario de atención de 17:30 a 20:30 hs de martes a domingo.

Se ofrecen descuentos para jubilados y estudiantes exclusivamente en la boletería del teatro.