Patricia Baca Urquiza asume la Dirección Artística del Ballet Oficial de Córdoba

0
54
Patricia Baca Urquiza nueva directora del Ballet Oficial de Córdoba. Ph: gentileza prensa.

En una reunión mantenida con el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, y el director general del Teatro del Libertador General San Martín, Maximiliano Olocco, Patricia Baca expresó su gratitud y entusiasmo al asumir este nuevo desafío. “Me siento como en casa”, afirmó la flamante directora, destacando el apoyo de las autoridades y resaltando la importancia del trabajo en equipo.

Raúl Sansica elogió la calidad humana y profesional de Patricia Baca, subrayando el respaldo al trabajo de la nueva directora artística. “Es un honor que ella haya aceptado la dirección de nuestro Ballet Oficial de Córdoba”, concluyó Sansica.

Patricia Baca junto al director general del Teatro del Libertador General San Martín, Maximiliano Olocco y al presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica. Ph: gentileza prensa.

Tras la reunión, Patricia Baca Urquiza se dirigió a las salas del ballet para encontrarse con la compañía, siendo recibida con un cálido aplauso al ingresar a la sala de ensayo. “Estoy muy feliz y comprometida al llevar adelante este nuevo desafío en mi carrera profesional”, expresó la directora.

Patricia Baca cuenta con una sólida formación en nuestro país y en el exterior, egresando del Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova y desempeñándose en la compañía oficial. Ha sido premiada tanto a nivel nacional como internacional, recibiendo reconocimientos por su destacada labor profesional en distintas provincias de Argentina.

“Estoy muy feliz y comprometida al llevar adelante este nuevo desafío en mi carrera profesional”, expresó la directora. Ph: gentileza prensa.

Además de su destacada carrera artística, Patricia Baca ha demostrado un compromiso social ejemplar a través de su colaboración con diversas instituciones, entre las que se destacan la Fundación Era en Abril, la Fundación Garrahan, Brahma Kumaris Argentina y AXV (Adolescentes Por La Vida).

La directora enfatizó la importancia del Seminario de Danzas Clásicas como un auténtico semillero de profesionales del ballet, destacando su compromiso con la formación y el desarrollo de nuevos talentos en el ámbito de la danza clásica.