El Cascanueces, ballet para niños, desde el domingo 2 de junio en Ciudad Cultural Konex

0
91
El Cascanueces para niños en el Konex. Ph: Ale Carmona.

La Fundación Konex y la Asociación Arte y Cultura presentan un espectáculo especialmente diseñado para que los niños disfruten de uno de los ballets más célebres de la historia.

La reconocida historia navideña de “El Cascanueces”, estrenada en 1891, se presenta en esta ocasión con una puesta en escena innovadora y atractiva para el público infantil. Con música de P. I. Tchaikovsky, actuarán primeras figuras del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata, junto a la compañía Buenos Aires Ballet “Juvenil”, dirigida por Federico Fernández y codirigida por Nina Zaera, con coreografía de Emanuel Abruzzo.

La coreografía, concebida por Abruzzo, fusiona danza clásica, danzas regionales, diversos estilos de baile y efectos foley. La puesta en escena incluye escenografía con mapping, proyecciones y animaciones que interactúan con los bailarines en escena.

“El Cascanueces” tendrá funciones durante junio y julio como parte de la 34° temporada de “Vamos al Ballet”, un ciclo creado por la Fundación Konex para acercar los géneros clásicos a los niños.

El Cascanueces una puesta en escena innovadora y atractiva para el público infantil. Ph: Ángel Fragola.

Fechas y horarios:

  • Domingos: 2, 9 y 30 de junio; 7, 14, 21 y 28 de julio
  • Jueves: 18 y 25 de julio
  • Viernes: 19 y 26 de julio
  • Sábados: 20 y 27 de julio

Todas las funciones se realizarán a las 11 hs y las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro, Sarmiento 3131, o en su sitio web: www.cckonex.org