Mar del Plata “Bailar la Historia” por el Estudio de Danza Magenia Múgica

0
46
"Bailar la Historia" en el Teatro Auditorium. Ph: Cacique.

El sábado 29 de junio a las 19:00 hs, el Estudio de Danza Magenia Múgica presentará el espectáculo “Bailar la Historia” en el Teatro Auditorium. Este evento ofrecerá un recorrido artístico que abarca desde la Prehistoria hasta nuestros días, mostrando la evolución de la danza a través de coreografías inspiradas en diversas épocas históricas, incluyendo el Antiguo Egipto, Grecia, la Edad Media, el Renacimiento y la actualidad.

El espectáculo estará acompañado de imágenes de esculturas y pinturas representativas de cada período, y contará con la narración de la actriz Alma García, quien guiará al público a través de un relato sobre la evolución de la danza.

La danza, tan antigua como la humanidad misma, comenzó como un ritual, se transformó en un hecho social y finalmente se convirtió en un espectáculo durante el Renacimiento con el surgimiento del Ballet.

Bailar la Historia, idea y dirección general de Magenia Múgica. Ph: Cacique.

Participarán en esta presentación alumnos de danza clásica y contemporánea del Estudio, con coreografías creadas por Laura Albanese, Florencia González, Violeta Bianco Othar y Magenia Múgica. Además, los coreógrafos invitados Daniel Negroni y Rocío Moreira de Castris también contribuirán a este espectáculo. La iluminación estará a cargo de Sandra Othar, y la idea y dirección general son de Magenia Múgica.

“Bailar la Historia” se presentará hoy 28 de junio en dos funciones especiales para escuelas, permitiendo así a los estudiantes de Mar del Plata acercarse al mundo del ballet y ofrecer a los alumnos del estudio la oportunidad de compartir su arte con otros niños y jóvenes.

Sábado 29 de junio a las 19:00 hs en el Teatro Auditorium, Av. Patricio Peralta Ramos Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires de Mar del Plata.