El Ballet del Sur presentará un programa mixto en el Teatro Municipal

0
61
Ensayo de “Vivaldi x 2” del coreógrafo invitado Alejandro Cervera. Ph: gentileza prensa.

Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural bonaerense, presentará un programa mixto con el Ballet del Sur los días jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de julio a las 20:30 hs en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Este programa incluye el estreno de dos obras inéditas que fusionan los lenguajes neoclásico y contemporáneo.

 “Vivaldi x 2” del coreógrafo invitado Alejandro Cervera, es un estreno para la compañía. La asistencia es de Manuela Díez Alegría, la música de Antonio Vivaldi con los “Conciertos No. 2 y No. 4 para violín y orquesta”; el diseño de vestuario e iluminación a cargo del propio Cervera. Los protagonistas serán Rodrigo Villaverde Martin (11 y 13), Maximiliano Cartasegna (12 y 14).

Alejandro Cervera. Ph: gentileza prensa.

En dialogo con Balletin Dance, Cervera expreso sobre su creación: “Las estaciones de Vivaldi me conectan con sensaciones y emociones que están más allá de descripciones vinculadas a la Naturaleza. El verano y el invierno me sugieren escenas dramáticas. Creo que tienen que ver con lo extremo: el calor, lo tórrido, lo agobiante; el frío, lo inerte, lo solitario. Para el montaje de ‘Vivaldi x 2’ me he dejado llevar por estos opuestos, estos claroscuros, tan propios del Barroco.”

“Flores para una elegía”, con coreografía de Luis Miguel Zuñiga, director de la casa, pondrá en escena una nueva pieza para el Ballet del Sur, con música del “Trío en la menor op.50″ de Tchaikovsky. Los roles principales estarán a cargo de Mercedes Calderón y Fernando Lima (11 y 13), Daiana Álvarez y Boris Zambrano Melo (12 y 14).

Ensayo de “Flores para una elegía”, coreografía de Luis Miguel Zuñiga. Ph: gentileza prensa.

Zuñiga, describe su obra como una propuesta coreográfica en estilo neoclásico impregnada de lirismo y virtuosismo. “Flores para una elegía” presenta movimientos contrastantes que despiertan sensaciones, emociones y colores, proponiendo metáforas que atraviesan el deseo, la luz, la pérdida y el renacer de la esperanza.

Jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de julio a las 20:30 hs en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

Las entradas para las funciones se pueden adquirir en la página web: Agenda – Teatro Municipal, Bahía Blanca (bahia.gob.ar) o en la boletería del teatro, que atiende de martes a domingo de 17:30 a 20:30 hs en Alsina 425, Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

Se ofrecen descuentos para jubilados y estudiantes, disponibles únicamente en la boletería.