Baires Sur Ballet estrena “El Lago de los Cisnes” en el Teatro El Cubo

0
160
Primeros bailarines: Camila Alcaraz y Guillermo Geizt. Ph: Natalia Amengual.

Baires Sur Ballet, bajo la dirección general de Luján Costa, Paula Mejía como maestra ensayista y la dirección artística y coreográfica de Laura Fiorucci, continúa su temporada 2024 con el ballet “El Lago de los Cisnes”, música de Piotr I. Tchaikovsky y coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Este ballet en cuatro actos, con más de 20 artistas en escena, relata la conmovedora historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la princesa Odette, quien ha sido transformada en cisne por el malvado hechicero Von Rothbart.

“El Lago de los Cisnes” fue estrenado por primera vez en 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú. Aunque inicialmente no recibió grandes elogios, fue la reelaboración de la coreografía por Marius Petipa y Lev Ivanov en 1895 en San Petersburgo la que catapultó esta obra a su estatus de clásico atemporal. La gloriosa partitura de Tchaikovsky y la coreografía que desafía la gravedad han encantado a las audiencias durante más de un siglo, inspirando a generaciones de bailarines y amantes de la música.

Desde su fundación en 2012, Baires Sur Ballet se ha sostenido de manera independiente, dedicándose a presentar producciones completas que difunden los repertorios clásicos a un público más amplio. Además, la compañía se enfoca en formar y acompañar a artistas en su camino hacia la profesionalización. Su “semillero de artistas” ha formado a destacados artistas como Martina Casado, Gastón Cabrera, Camila Paoloni, Arsalam Leiva, Rocío Gómez y actualmente cuenta con prometedores bailarines como Estefany Di Camillo, Camila Alcaraz, Guillermo Geizt, Pedro Alejandro Molina, Danny Alexander Rojas González y Luciano Leiter Marangoni.

Actualmente la compañía está integrada por: Guadalupe Acosta, Camila Alcaraz, Anastasia Belinco, Azul Colantuono, Marcos Contreras, Victoria Correia Da Silva, Estefany Di Camillo, Alfredo Andrés Fernández Quiroz, Milena Fosco, Guillermo Geizt, Melisa Guccione, Maya Lavayén, Luciano Leiter Marangoni , Laura Lifschitz, María Pia Lorente, Marlon Marroquín Casado, Ana Paula Massa, Carla Minteguiaga, Pedro Alejandro Molina, Anabela Monterrubio, Guillermina Ramos, Celeste Riscino, Danny Alexander Rojas Gonzalez, Abril Torres Di Tullio, Juliana Veloso Ferreiro y María Victoria Wahlers.

Sábados 6, 13, 20 y 27 de julio de 2024, a las 19:00 hs en el Teatro El Cubo, Zelaya 3053, CABA.

Las localidades se pueden adquirir en la boletería del teatro o por Plateanet