Dos concursos para las Artes Escénicas

0
158
Concurso de composición coreográfica del Fondo Nacional de las Artes

El Fondo Nacional de las Artes (Argentina) anunció el sábado 10 de octubre (Día Nacional de la Danza), el lanzamiento de dos nuevos concursos de Proyectos de Obra, de Danza y de Dramaturgia.

Según expresó Mariana Belloto, la nueva directora de Artes Escénicas del FNA, el Concurso de Proyectos de Danza “busca dinamizar al sector con esta edición piloto que premia proyectos de danza en todas sus líneas (clásica, folklore, moderna, urbana) y todos los formatos”.

Bailarines y coreógrafos, “representan a uno de los sectores más afectados por el cierre de espacios escénicos como medida preventiva ante la actual emergencia sanitaria”, asegura la organización estatal.

Podrán presentarse proyectos o ideas de creación de obras de danza (es decir, que no pueden haberse estrenado) cuyo desarrollo final sea escénico, audiovisual, transmitido vía streaming o mixto.

Premios del concurso de Proyectos de Danza 

  • Primer Premio Nacional de $ 150mil
  • Primer Premio Regional de $120mil 
  • Premios Especiales de hasta $90mil

Podrán concursar coreógrafos y bailarines argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país. El FNA aclara en las bases y condiciones de participación: “Se trata de una ayuda inicial que apunta a estimular al sector a través de un incentivo económico que permita generar nuevas creaciones y experiencias en el campo de la danza en este contexto complejo. El aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, impidió el normal funcionamiento de la actividad artística, afectando de manera particular al sector, a sus producciones y a los puestos de trabajo que de esta actividad dependen”.

Fecha de inscripción: del 10 de octubre al 30 de octubre del 2020 La inscripción deberá realizarse on-line, a través de la Plataforma digital del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES: app.fnartes.gob.ar.

La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado integrado por Edgardo Mercado, Alejandro Cervera, Adriana Barenstein, Ana Garat y Glenda Casaretto.

Bases de participación: https://archivos.fnartes.gob.ar/cms/resources/Reglamento_Proyectos_de_Danza.pdf

La inscripción se realiza on-line en la página del FNA, hasta el 30 de octubre: https://app.fnartes.gob.ar/ingresar