Audiciones

0
359

Australia. La Sydney Dance Company seleccionará bailarines para su próxima temporada, con experiencia profesional en danza contemporánea y/o clásica, mayores de 18 años (con ciudadanía o visa de trabajo, australiana o neozelandesa). Los preseleccionados serán invitados a audicionar los días 2 y 3 de septiembre en Sidney. La inscripción cierra el 11 de agosto y se realiza on-line: www.sydneydancecompany.com/company-auditions-2017/#.WVLwJ2gjHIX.

Canadá. El Atlantic Ballet Theatre of Canada, que dirige Igor Dobrovolskiy busca bailarines para la temporada 2017-2018, con demostrada técnica clásica para cumplir niveles de solista, flexibles y capaces de adaptarse a nuevas creaciones. Se ofrece un salario competitivo de más de 40 semanas, y giras nacionales e internacionales. Los interesados deben enviar Cv, fotos y DVD (o enlace a video en internet) de un trabajo reciente, a: operations@atlanticballet.ca.

España. CaraBdanza con sede en Madrid, seleccionará bailarines varones para su programa de Estudio Profesional y Aprendices para la temporada 2017/18. Su repertorio incluye coreografías de Gonzalo Díaz, Martha Graham, Adam Rutherford, Carolina Márquez, Ana Catalina Román, Mariela Delgado y Jaime Urciuoli. Los interesados en ser invitados a la audición (que se realizará el 17 de julio), deberán enviar antes del 14 de julio, Cv con foto a: ciacarabdanza@gmail.com. Mayores informes: http://carabdanza.com/school/36-2/bloque-ii/.

Reino Unido. El English National Ballet dirigido por Tamara Rojo, seleccionará bailarines varones para cuerpo de baile con sólida formación clásica capaces de realizar la variedad de repertorio del elenco (contemporáneo, clásico y neoclásico). Aquellos preseleccionados, serán invitados a tomar clases con el elenco en la semana del 24 de julio. Los interesados deben enviar antes del 17 de julio de 2017, Cv, fotos (cuerpo entero, no más de 3), enlace a video en internet (en escenario o estudio), a la asistente artística Lia Buddle: auditions@ballet.org.uk. Informes: www.ballet.org.uk.

Reino Unido. La Hofesh Shechter Company seleccionará en Londres a ocho bailarines (elegibles para vivir y trabajar en el Reino Unido) con contratos de aprendiz (250 libras por semana, más giras) de 18 a 25 años, para la Shechter II, de enero a noviembre de 2018. Cierre de inscripción: 13 de agosto. Informes: www.hofesh.co.uk/site.

Italia. La compañía de jóvenes bailarines de Con.Cor.D.A. ofrece un curso preparatorio de un año (para participar luego en la Young Company), a bailarines de 18 a 25 años, que finalizará con un examen final. Durante los tres primeros meses se ofrecerán becas al mejor estudiante. En la segunda parte del proyecto los candidatos seleccionados comenzarán su carrera profesional con el elenco (al menos un año), en actuaciones por Italia y otros países. Los sueldos regulares se rigen según el Contrato Nacional de Empleo de Italia. La inscripción cierra el 1º de septiembre. Los interesados deben enviar Cv y fotos, a: auditions.francescaselva@gmail.com. Para mayores informes visitar: www.francescaselva.com.