Coppelia por Bazilis

0
577
Silvia Bazilis, Mercedes De Chazal y Gustavo Maris, junto al Ballet Clásico de Tucumán. Foto: gentileza de los artistas

El Ballet Clásico de la provincia de Tucumán, que dirige Mercedes De Chazal, estrenará Coppelia en versión de Silvia Bazilis este mes

 

Silvia Bazilis viajó al Jardín de la República en marzo para montar su versión de Coppelia al elenco provincial. La maestra seleccionó además a un grupo de niñas estudiantes de la Escuela Superior de Enseñanza Artística (ESEA) para que intervengan en la puesta, en una escena creada especialmente para ellas.

Se trata de la apuesta fuerte de 2017 para el elenco estable, que depende del Ente Cultural de Tucumán presidido por Mauricio Guzmán. Posteriormente la compañía quedó ensayando a cargo de Gustavo Maris, asistente de la coreógrafa y coordinador de los cuerpos estables de danza de Tucumán, junto a las maestras De Chazal, Victoria Colombres, Deborah Yurcovich y Sara Villagra.

Tres parejas ensayaron los roles protagónicos, para las presentaciones que se realizarán los días 28, 29 y 30 de julio, en el Teatro San Martín, que celebra en esta temporada sus 105 años de vida. Bazilis regresará este mes, para dar los toques finales de la puesta coreográfica y de la producción tucumana, y para seleccionar a los bailarines que subirán a escena.

El próximo programa promete la visita de Rodolfo Lastra Belgrano en septiembre.

Ensayo sobre Muñecos para el Ballet Contemporáneo. Foto: gentileza de prensa

El Contemporáneo

Por su parte, el Ballet Contemporáneo de la provincia, que dirige Patricia Sabbag, estrenó el mes pasado Ensayo sobre Muñecos de Ana María Stekelman, creada especialmente para la agrupación, con diseño musical de Gaby Goldman (sobre Léo Delibes y Michael Jackson). La obra que se presentó también en el Teatro San Martín con entrada gratuita, trata sobre el deseo del hombre de imitar a su Creador y del enamoramiento del Creador por lo creado. Poco antes, el elenco contemporáneo había presentado Macbeth de Alejandro Cervera, Iluminar el Presente y Eva.